28 sept 2008

Actualizando

Esta entrada se escribió con el fin principal de poner de manifiesto qué onda conmigo los últimos días, y es que seguramente mis lectores ya están desesperados por saber qué ha sido de la emocionante vida de Éddy.

Hace unas tres semanas por fin dejé mi holgazanería académica para adentrarme de lleno al misterioso y presuntamente extenuante ambiente universitario. La Universidad Valle de México es la afortunada y sorprendida anfitriona de esta intromisión, de la cual no he sido sólo yo partícipe, sino que me vi acompañado de otras 12 (ó 13) personas, todas mujeres de edades y personalidades por demás contrastantes entre sí. Sus motivos de intromisión en la UVM (a Psicología, ya para dejar de generalizar) también son disímiles, motivos válidos y de respetar, pues sabemos ya que todos vemos desde diferentes perspectivas, y con seguridad la mía acaricia lo especulativo, roza la frivolidad y raya el pragmatismo.
He oído la frase "bendito eres entre todas las mujeres" o similares en una cantidad preocupante, y es que soy el único hombre del grupo :/. El ambiente entre pura fémina resulta muy amigable y nunca se torna abrumador, pero definitivamente la falta del factor testosterona lo trastorna de una forma a veces deprimente; además, al ser yo el único varón se asume que tome responsabilidades que como único representante del rol masculino se me infieren por inherencia.
Pero bueno, pasando a cosas más felices, pero sin salirme del contexto universitario, ya tengo dos amigas nuevas en formación, Daniela y Alejandra =D; he divisado varios hunks en el campo que serán parte de mi festín ocular diario xO; el personal docente y administrativo es simpatiquísimo y muy atento, súmole a este punto el hecho de que hasta el momento sólo una de mis catedráticas no termina de caer en mi gracia.

Desgraciadamente finalizo el apartado UVM con otra desilusión, y ésta consiste en que por motivos de horario me es imposible unirme al club cultural del cual es mi profesor favorito el encargado, aunque es de vital importancia rescatar que no es el único motivo por el que me gustaría pertenecer, llámensele a las razones faltantes mi gusto por la lectura, música y en menor medida por la cinematografía y teatro.

------

En el ámbito laboral, les cuento que por fin obtuve mi primer empleo, en el que funjo como cocinero, cajero, repartidor, contador, conserje, proveedor y cualquier otra cosa que se requiera, alternando los puestos con los demás habitantes de la casa en que vivo. El family business lleva por nombre Lícuac, que es ni más ni menos que el nuevo concepto vickyranchense en licuados, yogures (así se escribe), malteadas, sándwices, ensaladas, cocteles de frutas y rancheritos con limón y salsa. xD Acá la publicidad que mi bro inteligentemente diseñó.


El nombre se formó, como después de ver este promo adivinarán, uniendo la primera sílaba del vocablo "licuado" + la letra "c" y la fonética onomatopéyica "cuac". Se hizo alusión al pato por mi mascota Weik, que es toda una monada que todos en la cuadra conocen.


-----

Se acabaron las vacaciones y los textos que quería terminar (véase "Escritorucho") siguen pendientes. Así Hablaba Zaratustra, el libro que estaba leyendo por segunda ocasión, avanza como caracol ante mis ojos pues ya no le hallo la misma emoción que encontré en él la primera vez que lo leí..., claro, pero no sólo eso, sino que antes las líneas me parecían como revelaciones bíblicas a las que afirmaba con la cabeza pensando "ah, sí es cierto" ¡pero ahora apenas coincido en una que otra cosa de lo que solía considerar uno de mis libros favoritos! En fin, en la clase de Expresión Escrita me solicitaron comprar La Bruja de Portobello, de Paulo Cohelo, para la hora semanal de lectura. Me gusta el libro y lo terminaré antes de que lo hagamos en la clase; de todos modos nunca he podido disfrutar de esa práctica colectiva, prefiero leer en el silencio de mi mente.
Empiezo a escribir canciones con la esperanza de que, al algún día ambientarlas añadiendo música, dejen de ser poemas sin métrica. Participé en un concurso de canto del colegio Athenea, perdí y me frustré por el ambiente de discoteca en el cual se desenvolvió. Por allí dicen que ya estaba arreglado todo, pero para nada justifico mi fallo, que creo se debió en gran medida por mi poca familiaridad con los micrófonos ú.u.

-----

Por último me atrevo a hacer promoción del proyecto que mi hermano encabeza como participante del "virtuality" Juego de Talento, magno evento en el que compañías programadoras de videojuegos buscan dar oportunidad a los mexicanos para que hagan realidad el sueño-casi-universal de crear su propio juego virtual. Eran poco más de 100 los concursantes y ahora sólo quedan 24; hay 8 nominados para ser expulsados el viernes que viene, de lo cuales ninguno es "Destination: Rock!". El título apenas mencionado es el de mi bro, y consiste en La más escandalosa y horripilante comedia de Rock jamás creada... ¡ahora en un viaje jugable! (sic.)
www.juegodetalento.com
Ésta es la página oficial del concurso, si quieren checar más acerca de él. Si mi bro llegase a quedar nominado, es muy probable que mediante este blog les solicite apoyo.



-----

Mi amiguísima Daiana me hizo un fotolog.

www.fotolog.com/edx2y

Hasta la próxima, que como universitario que soy ahora tengo una vida muy ocupada. ;D

0 comentarios:

Y contando...

Etiquetas

Frozen


Listening and reading

  • Escuchando: La Oreja de Van Gogh, La 5a Estación, Gloria Trevi y Adriana Foster. (Pop Power)
  • Leyendo: Ecce Homo, de Friedrich Nietzcshe.

Lista

  • 1 Mónica Naranjo
  • 2 Tarja Turunen
  • 3 Shakira
  • 4 Floor Jansen
  • 5 Sharon Den Adel
  • 6 Anneke Van Giersbergen
  • 7 Vibeke Stene
  • 8 Duan Marie
  • 9 Roy Khan
  • 10 Isabel Pantoja