Nunca tomé en serio cuando las personas me decían que me veían como un futuro escritor incluso antes de ver ningún trabajo mío, y esto era, principalmente, porque ni siquiera había hecho uno. Me parecía que tal vez sería divertido ser un escritorucho, visualizándome como un Stephen King o un… supongo que era al único que conocía entonces. Pero siempre fue la idea muy insustancial y lejana. Luego, aproximadamente a los 14 años, comenzó a rondarme un concepto en la cabeza, el cual a primera instancia fui formulando como una especie de videojuego RPG; más luego, harto de que se me perdieran partes importantes tal vez en mi subconsciente, y dejando de confiar en los apuntes aislados que garabateaba en un cuaderno u otro, me decidí a formar la línea de historia a manera de texto. Novela de fantasía épica, comencé a llamarle mientras tomaba forma manuscrita (y chueca) en un cuaderno de rayas que había servido otrora para Historia Universal II. Leíala y releíala una y otra vez, a cada momento hallándome con diálogos y narraciones que corregir, o con cosas que aunque cuando las escribía me parecían fantásticas, perdían toda su magia al ser leídas de corrido. Tiempo después me encontraría con un foro virtual (Pokémex) donde tendría la oportunidad de publicar mi historia, cosa que hice luego de transcribirla en Microsoft Word 2000. A pesar de que dicho foro fuese visitado por un número considerable de personas diariamente, tuve únicamente dos lectores, y menos de una decena de respuestas más o menos alentadoras a lo largo del casi un año que me tomé en terminarla. Me sentí enormemente satisfecho con el resultado a mis 15, aunque confieso que hoy que edito La Venganza a través de la Guerra (nombre de la novela), apenas dos años después, siento vergüenza de la chafa redacción y ortografía con que solía escribir; pero sé que así es esto, y supongo que cuando tenga 19 y lea cómo redactaba mis pensamientos en un blog hacia el año 2008, querré editarlos también, pero ya no lo voy a hacer, porque ahora creo que he de respetar lo que fui en el pasado, aunque posiblemente ya no comparta siquiera la ideología con el yo de antaño, acaso sueños, y tal vez dos o tres amigos sea lo único que tengamos en común.
Pero bueno, lo anterior no fue sino una introducción para este recopilatorio de temas que hago con el fin de ponerles al tanto en cuanto a las creaciones literarias en las que he trabajado, si mal no recuerdo, desde que tenía 14 años. Van en orden cronológico, tomando en cuenta cuándo la inicie físicamente, no cuándo la comencé a planear ni cuándo la terminé.
La Venganza a través de la Guerra (2004 - 2006)
Mi primer novela, de longitud más o menos corta. Llevo algunos meses editándola con el fin de publicarla de manera impresa algún día, orgulloso como estoy de ella. Hasta me cree una
sinopsis:
Situada en la época actual, trata acerca de una extraña invasión que abarca todos los países del globo. Las armas convencionales del ejército no son eficaces en contra de los agresores, y un continente que recién es descubierto parece albergar las respuestas a tan peculiar fenómeno. Mientras dos mundos distintos, representados uno por la magia y el otro por la tecnología, se alían para erradicar el mal, va revelándose poco a poco el verdadero propósito de quienes desataron la guerra.
El Vuelo del Xatu (2006)
Ésta es una fanfic, es decir, una historia que envuelve personajes o escenarios ya existentes, pero el guión es de invención propia. Trata de un Xatu que puede ver el futuro, y utiliza ese poder para prevenir que acontecimientos que no tienen por qué ser en su mundo lleguen a suscitarse. Con este cuento corto imprimo un poco de lo que en aquel entonces era mi desazón ante la humanidad afectando el medio ambiente, y el deseo íntimo de un héroe que la detuviera.
GEBG (2006 - 2007)
Cuentos cortos de un grupo de jóvenes amantes de la violencia, la música y el medio ambiente (otra vez, jiji). Debe haber sido la cosa más extremista y llena de odio que jamás haya escrito. Grupo Élite Bloody Greenpeace consta de tres capítulos donde este quinteto de veinteañeros toma acciones radicales en contra de aquellos que han violentado contra Gaia y sus hijos. El primero, At the Edge of the Road, nos presenta el concepto y deja de saldo varias víctimas marginadas que solían dedicarse a la venta de especies exóticas; el segundo, In the Name of God, narra la matanza indiscriminada de personas en una iglesia pueblerina que recién estrenaba asientos de piel; y el último, sin título, sólo quedó en borrador arrumbado en algún cuaderno, y contaba detalladamente la tortura que el GEBG infligía a un grupo de pescadores ilegales de tiburones. Creí que haría más capítulos, pero hace mucho que no tengo un arranque de odio contra la humanidad como para continuar siquiera transcribiendo la tercera parte al ordenador. En estas historias plasmo de manera muy explícita el gusto que en ese entonces tenía por el gore y mi simpatía por los animalitos. =D
Morbo Bro VIP (2006)
Lo más despreocupado y relax que he escrito. Es un intento fallido e inconsciente de dramaturgia, pero en aquellos tiempos no hubiera sabido darle otro nombre sino el de fanfic, debido a que me basé para su elaboración en los “formatos” más recurrentes que vi escritos por fanfickers más o menos respetables en internet. Pretende ser una comedia donde involucro a varios de mis ídolos y personajes favoritos tomando el concepto de Big Brother VIP, explotando el morbo todavía más de lo que la propia Televisa.
Fire Emblem: The Last Sacred Stone (2006 - )
Al parecer dos mil seis fue el año más promiscuo en cuanto a retozar y experimentar con personajes e historias ya existentes. A veces siento que es un desperdicio de tiempo e ideas dedicarle mi ingenio y horas a algo que, por más empeño que le ponga, no podré presumir como mío; y, sin embargo, a esta extensa fanfic le tengo un cariño especial. Es lo más largo que he escrito hasta hoy (llevo más de 300 páginas en Word), y planeo terminarlo antes de que finalicen las vacaciones, propósito que seguramente no cumpliré, yeah. Trata acerca de una continuación ficticia y quimérica del videojuego para GBA “Fire Emblem: The Sacred Stones”, que es de mis favoritos de toda la vida.
Earth of Unsteady Harmony (2007)
Cuento corto en que incursiono a lo surreal y a lo romántico, buscando alejarme de la trama sesuda y detallosa que me requería la fanfic de Fire Emblem en esos momentos. Narra las travesías y mutaciones que sufre Meidina para poder alcanzar literalmente al cielo (no el paraíso).
Rebelión (2007 - )
Proyecto ambicioso en que desarrollo una secuela de La Venganza a través de la Guerra. Decidí dejarlo en pause mientras termino de editar la anterior, y no diré de qué trata pues les arruinaría el final a quienes no han tenido oportunidad de leer la primera parte.
Muerte. Asfixia, conciencia y mi balbucir (2007)
Reflexión corta en la que trato y analizo mi miedo a la muerte que de manera recurrente e insana me atacaba por las noches. Una de ésas no pude más y sentí que tenía que encender la luz y escribir lo que estaba sintiendo.
La Última Secuela de la Decadencia (2008)
Ya deben conocer este cuento. A pesar de que no es mi favorito, me ha valido puras críticas halagadoras. Por poner algo que no sepan de él: no soy bueno otorgando títulos a mis textos, así que por lo general me busco una canción que me guste y de ahí lo tomo; esta vez no fue la excepción, y A Sequel of Decay, de Tristania, fue la afortunada madrina, añadiéndole el adjetivo cuantitativo “last”, y sustituyendo el artículo “a” por “the”.
Iván (2008 - )
En este relato cuyo formato aún no decido completamente si terminará siendo cuento extenso o novela corta, pretendo exponer sin censura y con pocos mediáticos más que un narrador que estorba más veces de las que ayuda, lo complejo que es el pensamiento primitivo de una persona (aquí Iván), sin que ningún “pensé que” o “creí que” primerpersonal se anteponga; exponer el pensamiento mismo, a manera de evocaciones e imágenes mentales, carente de gramática y oscurantismo, con todo la malicia que el humano es capaz de ocultar con tal de una justa socialización, pero también con toda la ternura de su ingenuidad y con un amor puro. Creo que es lo más complicado que se me ha ocurrido, y cada que intento continuarlo no avanzo más de un párrafo, así que lo tendré terminado para el dosmil cien.
Permíteme (2008)
Relato corto homoerótico justificado por pretextos insípidos, sin esperanzas de salir de mi ordenador ni de ser leído, si acaso por una o dos terceras personas.
??? (¿-?)
Proyecto tan misterioso que ni siquiera recuerdo cuándo lo comencé a planear o a escribir xD. Le tengo tanta fe que no puedo revelar el nombre tampoco, temiéndole a un plagio; es mi plan B publicarlo cuando la pobreza me alcance, y lo haré bajo un seudónimo so equis that nadie jamás imaginará que yo lo hube escrito.
Y bien, tengo otras cosas en mente, pero ninguna me ha convencido lo suficiente como para comenzar a escribirla, y antes de seguir con nada más me gustaría terminar al menos 2 ó 3 de las historias que están a mitad. Si alguien está interesado en leer algo de mis trabajos puede pedírmelo cuando desee, y yo con sumo gusto lo comparto. Que tengan una bonita tarde lluviosa, estimadísimos lectores.
17 jul 2008
Escritorucho
Publicado por Éddy en 11:40 0 comentarios
Etiquetas: Writtings
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Y contando...
Etiquetas
- Fun (15)
- Happenings (20)
- Not by Me (2)
- Reflexiones (17)
- Work (3)
- Writtings (5)
Frozen
Listening and reading
- Escuchando: La Oreja de Van Gogh, La 5a Estación, Gloria Trevi y Adriana Foster. (Pop Power)
- Leyendo: Ecce Homo, de Friedrich Nietzcshe.
Lista
- 1 Mónica Naranjo
- 2 Tarja Turunen
- 3 Shakira
- 4 Floor Jansen
- 5 Sharon Den Adel
- 6 Anneke Van Giersbergen
- 7 Vibeke Stene
- 8 Duan Marie
- 9 Roy Khan
- 10 Isabel Pantoja