30 dic 2008

Mi vigésima entrada del 2008, con la que el mismo se cerrará y empezará otro ciclo de textos, cada vez menos dramáticos, según he ido notando.
Es el turno de las imágenes, pues seguramente ya estarán mareados (y no importa si no, no se me ocurre qué más postear) de tanta letra.

Primeramente la chusca del año:


El homoerotismo light del año:



La fotografía artística del año:



Los veré en el 2009. Best wishes. (:

22 dic 2008

Se Acabó Dos Mil Ocho


I wonder how it's possible
that I just sit here in my room
watching some tv
thinking of nothing and nothing...


Así es. Siento que poco a poco pierdo la capacidad de la abstracción, del pensamiento profundo. Me he ido encargando de llenar mis espacios de tiempo, de tal forma que en poquísimas ocasiones quedo sólo yo, conmigo mismo, pensándome, y cuando lo hago ya no me disfruto como solía. Otrora era mi soledad y mi abstracción lo mejor de mí; era ahí donde florecían mis mejores ideas, donde podía sentarme a leer un libro (o escribirlo) o podía disfrutar plenamente de la música, donde me acostaba y relajaba al punto de quedarme dormido entre fantasías, con la sonrisa en la boca. No es que ya no sea capaz de hacer todo lo anterior, pero sería una vil falacia decir que lo hago con el mismo regocijo y la misma frecuencia que, por ejemplo, en 2007.



Dos mil ocho ha supuesto tal vez los cambios más drásticos en mí, me ha llevado a un poderoso relativismo ideológico, en el cual estoy imposibilitado de creer en algo, sea espiritual o científico. La mayoría de mis bases son pies en polvorosa y por ello estoy relativamente aturdido por los temas que antes solía gustar de debatir con otros. Salvo raras excepciones, me provoca una tremenda pereza el ponerme a pensar sesudamente, y o bien dejo que otros tengan la razón aunque crea que no debieran o simplemente asiento sin más con qué defenderme, pensando que después investigaré, dándome cuenta luego que no lo haré: que qué flojera. Je, y es que la ignorancia a veces resulta tan cómoda; ahora comprendo mejor a mucha gente. xD

Hablando de gente, ésta ha jugado un papel importantísimo en el 2008. Dirán: ¿y cuándo no? A lo que responderé: antes. De niño la aborrecía, luego perdí conciencia de su existencia; de adolescente simplemente la ignoraba, de mis últimas en la adolescencia me gustaba mucho, pero la veía inevitablemente desde otro nivel, como si fuera ajeno a ella. Aproximadamente desde la segunda mitad de este año la he necesitado, me he mezclado con ella de tal forma que he aprendido sus costumbres, y en ocasiones me fundo completamente, convirtiéndome también en gente. Y no es que ello sea malo, pero me extraño, extraño al Éddy que huía de las invitaciones con pretextos mamones de por medio. Si bien es cierto que he dicho que todo cambio que experimento es más bien mi evolución, y que lo que venga es bueno, de pronto dudo de ésta mi filosofía; por otra parte sigo renuente a tomar el timón de mi vida, pues me es más cómodo y relajante subir la vela y que el viento me lleve adonde sea. Al menos con lo anterior se puede adivinar que la presión y el estrés siguen estando fuera de mi forma de ser.

En 2008 perdí a la persona que sentía era más importante que absolutamente nada más, incluso que el amor a mí mismo. No sucedió de golpe, sino de una manera paulatina y trastornadora, que me dejó en una especie de letargo donde todo carecía de verdadero sentido. Afortunadamente ya los efectos del rompimiento han quedado atrás y los eventos y cosas han recuperado su sabor; de hecho algunos lo hicieron con mayor fuerza y otros simplemente fueron reemplazados por otros o dejaron un espacio que pronto se llenará con nuevas actividades.

A continuación algunos de los cambios con los que el 2008 me modificó, al menos hasta el día de hoy.

Sigo leyendo libros, aunque con una menor frecuencia. Ya casi no escribo fuera de mi blog. Amo cantar. Salgo más con amigos; he conocido mucha más gente; continúo de vagabundo, entre unas amistades y otras, sin terminar de quedarme con un grupo en específico. Mi integridad ante los demás no me importa la gran cosa. Me da flojera el homoerotismo. Me aburre la filosofía. La ortografía más allá del gusto, pasó a ser una costumbre. La psicología no me apasiona pero me entretiene. Es raro que me envicie con un videojuego, acaso que lo juegue. Hace unos días volví al TCG. Ya como melón o tomate crudo (antes los aborrecía). Se notan mis cuadritos abdominales. No dejo que mis uñas crezcan mucho. La rebeldía del cabello largo se ha desaparecido. Ahora sólo callo cuando quiero (ver entrada: Cold is your Silence Denying what is Real…). Mis gustos musicales están moderados, y en general mi exagerada idolatría por cualquier persona ha ido extinguiéndose
etcétera.

25 nov 2008

Abstracción Cíclica

Hay cosas para las que no existe perdón. La naturaleza, por ejemplo. Tenemos ya el conocimiento de que hemos de dar lugar a siguientes generaciones; entonces podríamos percibir a la muerte como el respeto a la vida misma, la tolerancia a lo nuevo, la lealtad a nuestros propios hijos. ¿Pero por qué ha de ser así? Tal vez la naturaleza no ha alcanzado la total perfección, y tal vez ni siquiera la busque. A la naturaleza no le importa nuestra felicidad, tampoco quiere ganarse nuestro cariño; sólo le interesa seguirse manifestando perpetuamente, manipulándonos a su antojo. Basta un poco de observación en retrospectiva para dar cuenta de ello, para notar una evolución que actualmente tiene su ápice en nosotros, para imaginar lo que viene. Todo es una reacción en cadena que pareciera la naturaleza hubiera planeado desde el inicio de los tiempos, pero de la cual nunca tuvo completo control. Se ha equivocado en innumerables ocasiones, y es que se basa en el principio de prueba y error, y aun así ha sobrevivido, pero ya no más. Quiso dar un salto muy grande y le salió el tiro por la culata, se olvidó de dar al humano igualdad de condiciones con sus demás experimentos…, o tal vez lo hizo a propósito; se había aburrido de vivir. Nos ha superdotado con cosas tales como la amistad, el amor y la pasión, nos imprimió un comportamiento con infinitas variables. Para la muerte no existe perdón, ni tampoco para la causante de ella (la naturaleza), y tal vez nosotros ya no seamos seres cien por ciento naturales, sino que hemos alcanzado un nivel superior. A algunos de los que llamamos científicos no les importará usurpar el lugar de las próximas generaciones, entretenidos como están creándose células que no envejecen, alterando irremediablemente el equilibrio de la naturaleza. Pero como decía, tal vez ella misma lo planeó: tal vez seamos el heredero directo de su legado, y estemos destinados a ir por su mismo camino, experimentando con la vida hasta que nos aburramos también de vivir. Pero para entonces no tendremos tampoco qué lamentar, pues ya habremos creado a nuestro sucesor, que probablemente no sepa perdonarnos y nos termine asesinando.



----------

Las palabras en cursiva son aquéllas que tenía que emplear para la creación de un texto en la clase Expresión Escrita. Me agradó el resultado así que me pareció bien subirlo al S.D.

21 nov 2008

Sing for me

Ya tenía desde hace un buen tiempo el deseo de hacer una entrada en la que el tema principal fuera mis grabaciones de voz, pero francamente casi no he tenido tiempo de calidad para ensayar y grabar algo sin interrupciones. No obstante, entre ayer en la noche y hoy en la mañana tuve sobrado espacio para recordear las cuatro canciones que vendrán a continuación. Los enlaces que dejo pueden tardar algunos instantes en mostrar el cuadrito de play, no se desesperen.

Hope you like them... D:

Primero Me Matas, de Anabantha, por ser tal vez la más digerible y que menos arreglos tiene. La grabé a la segunda cantada, y es que no es difícil y ya estoy acostumbrado a entonarla.
Escúchala aquí.

Quietus
, de Epica, es la única que grabé con música... ¡por fin lo hice! Y es que tengo como un año ensayando esta mugrosa canción, y creo que ahora sí me salen por fin todos los tonos. Me alegra bastante porque cuando apenas comencé a cantarla no daba una, y batallé muchísimo para poder hacer la entonación en "De-niiii-i-i-iiiied!"; seguramente todavía se puede escuchar eso algo forzado por ser tan alto para mi voz, pero aun así no está tan mal (quiero suponer). La grabé como a la vigésima novena cantada xD; es que no me convencía, y la úlima versión tampoco me satisfizo del todo, pero bueh.
Escúchala aquí.

Morador de las Tinieblas
, también de Anabantha. Me gusta hacer la voz muy grave y con cierto toquesillo clásico, y aquí pueden ver eso. La grabé a las tercera cantada. No se preocupen, algún día estudiaré bel canto y ya me saldrá bien. xD
Escúchala aquí.

Por último, Beautiful Emptiness, de After Forever, grabada también a la segunda cantada, aunque claro, ya la tuve entre mis cuerdas vocales por espacio de dos años. Es la más larga de las grabadas, en ella podrán escuchar una buena parte de mis diferentes juegos de voz. (:
Escúchala aquí.


Ninguna de las anteriores representa con gran fidelidad la canción original, una, porque son interpretadas por mujeres, y pues mi voz es grave, por lo cual no alcanza bien algunos tonos; dos, en partes de me olvidaba la canción xD; y tres, me gusta jugar con la voz y no hacer las mismas figuras exactamente.

Hasta pronto. Se agradecen comentarios. (:

28 sept 2008

Actualizando

Esta entrada se escribió con el fin principal de poner de manifiesto qué onda conmigo los últimos días, y es que seguramente mis lectores ya están desesperados por saber qué ha sido de la emocionante vida de Éddy.

Hace unas tres semanas por fin dejé mi holgazanería académica para adentrarme de lleno al misterioso y presuntamente extenuante ambiente universitario. La Universidad Valle de México es la afortunada y sorprendida anfitriona de esta intromisión, de la cual no he sido sólo yo partícipe, sino que me vi acompañado de otras 12 (ó 13) personas, todas mujeres de edades y personalidades por demás contrastantes entre sí. Sus motivos de intromisión en la UVM (a Psicología, ya para dejar de generalizar) también son disímiles, motivos válidos y de respetar, pues sabemos ya que todos vemos desde diferentes perspectivas, y con seguridad la mía acaricia lo especulativo, roza la frivolidad y raya el pragmatismo.
He oído la frase "bendito eres entre todas las mujeres" o similares en una cantidad preocupante, y es que soy el único hombre del grupo :/. El ambiente entre pura fémina resulta muy amigable y nunca se torna abrumador, pero definitivamente la falta del factor testosterona lo trastorna de una forma a veces deprimente; además, al ser yo el único varón se asume que tome responsabilidades que como único representante del rol masculino se me infieren por inherencia.
Pero bueno, pasando a cosas más felices, pero sin salirme del contexto universitario, ya tengo dos amigas nuevas en formación, Daniela y Alejandra =D; he divisado varios hunks en el campo que serán parte de mi festín ocular diario xO; el personal docente y administrativo es simpatiquísimo y muy atento, súmole a este punto el hecho de que hasta el momento sólo una de mis catedráticas no termina de caer en mi gracia.

Desgraciadamente finalizo el apartado UVM con otra desilusión, y ésta consiste en que por motivos de horario me es imposible unirme al club cultural del cual es mi profesor favorito el encargado, aunque es de vital importancia rescatar que no es el único motivo por el que me gustaría pertenecer, llámensele a las razones faltantes mi gusto por la lectura, música y en menor medida por la cinematografía y teatro.

------

En el ámbito laboral, les cuento que por fin obtuve mi primer empleo, en el que funjo como cocinero, cajero, repartidor, contador, conserje, proveedor y cualquier otra cosa que se requiera, alternando los puestos con los demás habitantes de la casa en que vivo. El family business lleva por nombre Lícuac, que es ni más ni menos que el nuevo concepto vickyranchense en licuados, yogures (así se escribe), malteadas, sándwices, ensaladas, cocteles de frutas y rancheritos con limón y salsa. xD Acá la publicidad que mi bro inteligentemente diseñó.


El nombre se formó, como después de ver este promo adivinarán, uniendo la primera sílaba del vocablo "licuado" + la letra "c" y la fonética onomatopéyica "cuac". Se hizo alusión al pato por mi mascota Weik, que es toda una monada que todos en la cuadra conocen.


-----

Se acabaron las vacaciones y los textos que quería terminar (véase "Escritorucho") siguen pendientes. Así Hablaba Zaratustra, el libro que estaba leyendo por segunda ocasión, avanza como caracol ante mis ojos pues ya no le hallo la misma emoción que encontré en él la primera vez que lo leí..., claro, pero no sólo eso, sino que antes las líneas me parecían como revelaciones bíblicas a las que afirmaba con la cabeza pensando "ah, sí es cierto" ¡pero ahora apenas coincido en una que otra cosa de lo que solía considerar uno de mis libros favoritos! En fin, en la clase de Expresión Escrita me solicitaron comprar La Bruja de Portobello, de Paulo Cohelo, para la hora semanal de lectura. Me gusta el libro y lo terminaré antes de que lo hagamos en la clase; de todos modos nunca he podido disfrutar de esa práctica colectiva, prefiero leer en el silencio de mi mente.
Empiezo a escribir canciones con la esperanza de que, al algún día ambientarlas añadiendo música, dejen de ser poemas sin métrica. Participé en un concurso de canto del colegio Athenea, perdí y me frustré por el ambiente de discoteca en el cual se desenvolvió. Por allí dicen que ya estaba arreglado todo, pero para nada justifico mi fallo, que creo se debió en gran medida por mi poca familiaridad con los micrófonos ú.u.

-----

Por último me atrevo a hacer promoción del proyecto que mi hermano encabeza como participante del "virtuality" Juego de Talento, magno evento en el que compañías programadoras de videojuegos buscan dar oportunidad a los mexicanos para que hagan realidad el sueño-casi-universal de crear su propio juego virtual. Eran poco más de 100 los concursantes y ahora sólo quedan 24; hay 8 nominados para ser expulsados el viernes que viene, de lo cuales ninguno es "Destination: Rock!". El título apenas mencionado es el de mi bro, y consiste en La más escandalosa y horripilante comedia de Rock jamás creada... ¡ahora en un viaje jugable! (sic.)
www.juegodetalento.com
Ésta es la página oficial del concurso, si quieren checar más acerca de él. Si mi bro llegase a quedar nominado, es muy probable que mediante este blog les solicite apoyo.



-----

Mi amiguísima Daiana me hizo un fotolog.

www.fotolog.com/edx2y

Hasta la próxima, que como universitario que soy ahora tengo una vida muy ocupada. ;D

16 sept 2008

Que qué es el amor

El amor no se puede ni se debe explicar.

El amor es la fuerza positiva,
resultado de un fluir del corazón humano,
Es lo que nos impulsa a hacer cosas grandiosas,
y terribles, si así se le permite.

El amor no es un sentimiento.
Los sentimientos por sí solos, desaparecen
son pasajeros, se exitinguen y te dejan solo.
El amor se muere si al amor no lo alimentas.

El amor no es lo mismo que el apego,
el apego se confunde por costumbre que encadena y que limita,
se convierte en obsesión, y después en dependencia,
y la dependencia cómo te intoxica!

El amor no es la atracción entre dos cuerpos,
El cuerpo se sujeta a leyes de la vida y del deseo,
y lo carnal es tan sólo el sentimiento de desear
sin conocer a la persona.

El amar no es estar enamorado.
El enamorado no piensa, sólo siente y justifica las razones a su conveniencia.
El que ama, ve en verdad por el otro y se sacrifica.
da de sí lo mejor que puede, aunque el objeto o ser amado no lo pida, agradezca, o lo de de vuelta.

Al que ama no le importa el dolor
aunque este pudiera ser muy peligroso y atentar contra su vida.
El que ama sabe que después de la tormenta vendrá la calma
por eso el miedo a las heridas es ilógico e innecesario, aunque siempre esté presente.

Pues todos somos seres humanos,
y por instinto nos alejamos de todo aquello que nos daña
Y aún así, volvemos a él
pues aunque sabemos que el amor es nocivo para la salud,
dentro nuestro lo necesitamos.

El odio no es más que el amor mal enfocado,
y el miedo a amar una carga innecesaria,
el que ama no sufre sino es por que no lo han amado,
y si al que ama, lo aman, puede cambiar al mundo.


---------------------------

Esto no lo escribí yo, se lo pedí prestado a un amigo del DF, el poeta y pensador Orlando Isaí, je. Pude percibir una enorme sabiduría en cada una de las líneas de esta poesía orlandezca, ¿qué opinan ustedes?

15 ago 2008

Rafa

El miércoles en la mañana mis progenitores contestaron a la vez en dos teléfonos (de la misma línea) una llamada fatídica; una amiga de la familia avisó que los judiciales recogerían a Rafa, mi primo, en la carretera pues había tenido un accidente. Siendo que por lo general son las ambulancias las que recogen a los heridos, axiomáticamente pensamos lo peor. Mi mamá se puso algo triste, mi papá un tanto más, y yo, aunque desconcertado, no sentí realmente la pérdida, ni siquiera horas más tarde, cuando el padre del ahora difunto dijera by hiself, también por teléfono, que en definitiva Rafa había muerto, y que había sido por un balazo que él mismo se había inflingido, convirtiendo de esta forma su muerte en suicidio.
Era de Jaumave, un municipio cercano a Vicky Ranch, y en las contadas veces que lo vi, nunca platiqué de veras con él, así que tal vez yo no sea el indicado para conjeturar teorías acerca del motivo de su acción. De pequeños nos veíamos un poco más seguido, pero los recuerdos que tengo son nada nítidos; lo que sí se me viene fácil a la mente es su risa pueblerina, aunque tímida, que no recuerdo haber vuelto a ver después de que dejara la niñez. En su adolescencia madura erró por mi ciudad entre carreras universitarias distintas a cuyas clases casi no asistía, según mi mamá, porque no estaba muy interesado en estudiar y sus papás querían que lo hiciera a fortiori, pero a propósito de ellos, no me parecen del tipo que obligan a sus hijos a hacer las cosas que no quieren. El día de su suicidio, a sus 22 años, tenía media semana de haber entrado a la escuela Normal, pero no había asistido a clases, dijeron sus profesores. No mucho antes había iniciado en su casa un cyber-no-café que iba viento en popa. Ahora lamento un poco no haber conseguido su dirección hotmail, pero no fue porque no quisiera sino porque jamás se me ocurrió. A pesar de que todos dicen que era alguien muy serio, una prima me puntualizó que ella hablaba con él muy bien por el msn , así que dammit again, pude conocerlo mejor si se me hubiera ocurrido xP. Luego de que checaran, el historial del navegador que utilizaba en Internet demostró que sus últimas búsquedas habían centrádose en diferentes páginas donde se daba información acerca de la potencia de diversas armas de fuego. Otro primo dijo que había platicado con él por el mismo medio el martes y que le había dicho que le iba a enviar una foto suya, lo que le extrañó, aunque al final no lo hizo. Se corrió la noticia de que el occiso había dejado una nota de suicidio, pero no supe qué expresaba en ella, y si los padres nada comentaron al respecto sus motivos debieron tener, así que no me queda más que una curiosidad muy ligera por saberlo.
El funeral ocurrió ayer, y toda la familia, obviando unas contadísimas excepciones (entre ellas mi bro), se reunió en Jaumave para velar el cuerpo e intentar ofrecer algo de consuelo al núcleo familiar del que Rafa fue parte. El día empezó triste, con la gente ofreciendo pésames torpemente, no se me excluya de esta torpeza, pero conforme fue avanzando, la famila se las arregló para hilvanar charlas amenas y hasta divertidas; esto, claro, en el patio de atrás de la casa, alejada del cuerpo en el ataúd de la entrada. Al atardecer la marcha fúnebre llegó hasta el panteón sin muchos contratiempos, y tal vez una hora después un hombre cuya identidad desconocía dio las palabaras de despedida. No pude oír más que el vocablo compuesto "físicamente" tres veces, demasiado seguidas una de la otra (yo creo que se refería a que no estaba con nosotros de esa forma pero sí en espíritu, etc...), pero mi papá, que estaba más cerca, celebró al orador por su elocuencia, y dijo que había dicho esencialmente que tal vez Rafa no había hallado el sentido de la vida, pero que no debíamos juzgar sus razones suicidas (las que hayan sido), y que en cambio y a manera de enseñanza, habríamos de encontrar ese sentido nosotros en nuestras vidas.
Anochecía cuando regresó la caravana a la casa donde se había velado el cuerpo, y el café y el pan corrió por entre los hambrientos sistemas digestivos de los presentes. Había en ese entonces una curiosa alegría en el aire, tal vez esa picardía y simpatía que los mexicanos tenemos ante la muerte (sic). Irónicamente, hace mucho que no me sentía verdaderamente a gusto con la familia de parte de mi papá; tal vez la tragedia nos desgarra los buenos hábitos y el aparentar, dejando en carne viva al humano, el que abraza y besa porque lo necesita, no por protocolo. No lloré una sola lágrima por Rafa, y no creo hacerlo, porque aun mentiría si dijera que lo estimaba: era para mí más un conocido que un familiar; pero estimo mucho a su mamá Mine y a su hermana Rocío, así que dejó aquí con todo el respeto mi más sentido pésame. Y Rafa, dondequiera que estés, me hubiera gustado conocerte y estimarte.

6 ago 2008

Top Imágenes



El ocio me embriaga, mi blog clama por entradas y mi cerebro se niega a escribir sesudamente. Son éstas las razones por las que posteo mis imágenes favoritas, las cuales seleccioné cuidadosamente de entre las miles que tengo guardadas entre mis carpetas. Están puestas aleatoriamente, aunque quise empezar con algo de comicidad. Here we go.

Diamanda Galás.


Esta escena invernal es la foto favorita más reciente que he descargado.


Bum, no se lo esperaban. xD



La portada de disco que más me ha cautivado.




Shakira. En esta foto me recuerda a Goldie, de Sin City.



Floor Jansen.


Debe ser mi favorita de favoritas: Vibeke Stene es absolutamente todo lo que puedo pedir en una mujer. Voz soprano (a pesar de ser mezzo), piel blanca pálida, cara bonita, cuerpo blando y casi escultural, cabello oscuro y gusto gótico de vestimenta. xO


Sharon Den Adel cuando vino al D.F.; es la foto que siento mejor capta cómo es en realidad en el escenario.


Demasiado gracioso. xD





Jakey G.


La bajista de Stream of Passion. No me sé su nombre, pero la foto rocks.


El concierto de Eindhoven, de Within Temptation.


Anneke, Floor y Simone. Reunidas por motivo del más reciente disco de Ayreon.

Tarja Turunen.




------

Lo sé, es deprimente. u.u

17 jul 2008

Escritorucho

Nunca tomé en serio cuando las personas me decían que me veían como un futuro escritor incluso antes de ver ningún trabajo mío, y esto era, principalmente, porque ni siquiera había hecho uno. Me parecía que tal vez sería divertido ser un escritorucho, visualizándome como un Stephen King o un… supongo que era al único que conocía entonces. Pero siempre fue la idea muy insustancial y lejana. Luego, aproximadamente a los 14 años, comenzó a rondarme un concepto en la cabeza, el cual a primera instancia fui formulando como una especie de videojuego RPG; más luego, harto de que se me perdieran partes importantes tal vez en mi subconsciente, y dejando de confiar en los apuntes aislados que garabateaba en un cuaderno u otro, me decidí a formar la línea de historia a manera de texto. Novela de fantasía épica, comencé a llamarle mientras tomaba forma manuscrita (y chueca) en un cuaderno de rayas que había servido otrora para Historia Universal II. Leíala y releíala una y otra vez, a cada momento hallándome con diálogos y narraciones que corregir, o con cosas que aunque cuando las escribía me parecían fantásticas, perdían toda su magia al ser leídas de corrido. Tiempo después me encontraría con un foro virtual (Pokémex) donde tendría la oportunidad de publicar mi historia, cosa que hice luego de transcribirla en Microsoft Word 2000. A pesar de que dicho foro fuese visitado por un número considerable de personas diariamente, tuve únicamente dos lectores, y menos de una decena de respuestas más o menos alentadoras a lo largo del casi un año que me tomé en terminarla. Me sentí enormemente satisfecho con el resultado a mis 15, aunque confieso que hoy que edito La Venganza a través de la Guerra (nombre de la novela), apenas dos años después, siento vergüenza de la chafa redacción y ortografía con que solía escribir; pero sé que así es esto, y supongo que cuando tenga 19 y lea cómo redactaba mis pensamientos en un blog hacia el año 2008, querré editarlos también, pero ya no lo voy a hacer, porque ahora creo que he de respetar lo que fui en el pasado, aunque posiblemente ya no comparta siquiera la ideología con el yo de antaño, acaso sueños, y tal vez dos o tres amigos sea lo único que tengamos en común.

Pero bueno, lo anterior no fue sino una introducción para este recopilatorio de temas que hago con el fin de ponerles al tanto en cuanto a las creaciones literarias en las que he trabajado, si mal no recuerdo, desde que tenía 14 años. Van en orden cronológico, tomando en cuenta cuándo la inicie físicamente, no cuándo la comencé a planear ni cuándo la terminé.

La Venganza a través de la Guerra (2004 - 2006)
Mi primer novela, de longitud más o menos corta. Llevo algunos meses editándola con el fin de publicarla de manera impresa algún día, orgulloso como estoy de ella. Hasta me cree una
sinopsis:
Situada en la época actual, trata acerca de una extraña invasión que abarca todos los países del globo. Las armas convencionales del ejército no son eficaces en contra de los agresores, y un continente que recién es descubierto parece albergar las respuestas a tan peculiar fenómeno. Mientras dos mundos distintos, representados uno por la magia y el otro por la tecnología, se alían para erradicar el mal, va revelándose poco a poco el verdadero propósito de quienes desataron la guerra.

El Vuelo del Xatu (2006)
Ésta es una fanfic, es decir, una historia que envuelve personajes o escenarios ya existentes, pero el guión es de invención propia. Trata de un Xatu que puede ver el futuro, y utiliza ese poder para prevenir que acontecimientos que no tienen por qué ser en su mundo lleguen a suscitarse. Con este cuento corto imprimo un poco de lo que en aquel entonces era mi desazón ante la humanidad afectando el medio ambiente, y el deseo íntimo de un héroe que la detuviera.

GEBG (2006 - 2007)
Cuentos cortos de un grupo de jóvenes amantes de la violencia, la música y el medio ambiente (otra vez, jiji). Debe haber sido la cosa más extremista y llena de odio que jamás haya escrito. Grupo Élite Bloody Greenpeace consta de tres capítulos donde este quinteto de veinteañeros toma acciones radicales en contra de aquellos que han violentado contra Gaia y sus hijos. El primero, At the Edge of the Road, nos presenta el concepto y deja de saldo varias víctimas marginadas que solían dedicarse a la venta de especies exóticas; el segundo, In the Name of God, narra la matanza indiscriminada de personas en una iglesia pueblerina que recién estrenaba asientos de piel; y el último, sin título, sólo quedó en borrador arrumbado en algún cuaderno, y contaba detalladamente la tortura que el GEBG infligía a un grupo de pescadores ilegales de tiburones. Creí que haría más capítulos, pero hace mucho que no tengo un arranque de odio contra la humanidad como para continuar siquiera transcribiendo la tercera parte al ordenador. En estas historias plasmo de manera muy explícita el gusto que en ese entonces tenía por el gore y mi simpatía por los animalitos. =D

Morbo Bro VIP (2006)
Lo más despreocupado y relax que he escrito. Es un intento fallido e inconsciente de dramaturgia, pero en aquellos tiempos no hubiera sabido darle otro nombre sino el de fanfic, debido a que me basé para su elaboración en los “formatos” más recurrentes que vi escritos por fanfickers más o menos respetables en internet. Pretende ser una comedia donde involucro a varios de mis ídolos y personajes favoritos tomando el concepto de Big Brother VIP, explotando el morbo todavía más de lo que la propia Televisa.

Fire Emblem: The Last Sacred Stone (2006 - )
Al parecer dos mil seis fue el año más promiscuo en cuanto a retozar y experimentar con personajes e historias ya existentes. A veces siento que es un desperdicio de tiempo e ideas dedicarle mi ingenio y horas a algo que, por más empeño que le ponga, no podré presumir como mío; y, sin embargo, a esta extensa fanfic le tengo un cariño especial. Es lo más largo que he escrito hasta hoy (llevo más de 300 páginas en Word), y planeo terminarlo antes de que finalicen las vacaciones, propósito que seguramente no cumpliré, yeah. Trata acerca de una continuación ficticia y quimérica del videojuego para GBA “Fire Emblem: The Sacred Stones”, que es de mis favoritos de toda la vida.

Earth of Unsteady Harmony (2007)
Cuento corto en que incursiono a lo surreal y a lo romántico, buscando alejarme de la trama sesuda y detallosa que me requería la fanfic de Fire Emblem en esos momentos. Narra las travesías y mutaciones que sufre Meidina para poder alcanzar literalmente al cielo (no el paraíso).

Rebelión (2007 - )
Proyecto ambicioso en que desarrollo una secuela de La Venganza a través de la Guerra. Decidí dejarlo en pause mientras termino de editar la anterior, y no diré de qué trata pues les arruinaría el final a quienes no han tenido oportunidad de leer la primera parte.

Muerte. Asfixia, conciencia y mi balbucir (2007)
Reflexión corta en la que trato y analizo mi miedo a la muerte que de manera recurrente e insana me atacaba por las noches. Una de ésas no pude más y sentí que tenía que encender la luz y escribir lo que estaba sintiendo.

La Última Secuela de la Decadencia (2008)
Ya deben conocer este cuento. A pesar de que no es mi favorito, me ha valido puras críticas halagadoras. Por poner algo que no sepan de él: no soy bueno otorgando títulos a mis textos, así que por lo general me busco una canción que me guste y de ahí lo tomo; esta vez no fue la excepción, y A Sequel of Decay, de Tristania, fue la afortunada madrina, añadiéndole el adjetivo cuantitativo “last”, y sustituyendo el artículo “a” por “the”.

Iván (2008 - )
En este relato cuyo formato aún no decido completamente si terminará siendo cuento extenso o novela corta, pretendo exponer sin censura y con pocos mediáticos más que un narrador que estorba más veces de las que ayuda, lo complejo que es el pensamiento primitivo de una persona (aquí Iván), sin que ningún “pensé que” o “creí que” primerpersonal se anteponga; exponer el pensamiento mismo, a manera de evocaciones e imágenes mentales, carente de gramática y oscurantismo, con todo la malicia que el humano es capaz de ocultar con tal de una justa socialización, pero también con toda la ternura de su ingenuidad y con un amor puro. Creo que es lo más complicado que se me ha ocurrido, y cada que intento continuarlo no avanzo más de un párrafo, así que lo tendré terminado para el dosmil cien.

Permíteme (2008)
Relato corto homoerótico justificado por pretextos insípidos, sin esperanzas de salir de mi ordenador ni de ser leído, si acaso por una o dos terceras personas.

??? (¿-?)
Proyecto tan misterioso que ni siquiera recuerdo cuándo lo comencé a planear o a escribir xD. Le tengo tanta fe que no puedo revelar el nombre tampoco, temiéndole a un plagio; es mi plan B publicarlo cuando la pobreza me alcance, y lo haré bajo un seudónimo so equis that nadie jamás imaginará que yo lo hube escrito.



Y bien, tengo otras cosas en mente, pero ninguna me ha convencido lo suficiente como para comenzar a escribirla, y antes de seguir con nada más me gustaría terminar al menos 2 ó 3 de las historias que están a mitad. Si alguien está interesado en leer algo de mis trabajos puede pedírmelo cuando desee, y yo con sumo gusto lo comparto. Que tengan una bonita tarde lluviosa, estimadísimos lectores.

8 jun 2008

Your eyes, they're falling down!

Bueno, es tiempo de relajarse un poco. Además hace bastante que no les traía imágenes homoeróticas.

Gula + Lujuria = Joy







Pueden clickear las imágenes para ver su tamaño original.

28 may 2008

='D

Hoy, a unos veinte minutos de haber salido de mi clase de inglés, mientras venía caminando por el diecisiete, trayendo un torrente de pensamientos y emociones encontradas en la cabeza, me topé con un fenómeno bastante particular; de hecho, el único en su tipo que me ha sucedido hasta hoy.

En frente de mí, a unos veinte metros, iba un jovencito de estatura media, de piel blanca y complexión más robusta que esbelta, tal vez la promedio en alguien de su edad, que ahora calculo, sería entre los 16 y 17 años. Tenía la espalda un poco angosta. Piernas y brazos se divisaban algo ejercitados, aquéllas con algo de bello, éstos lampiños. Llevaba una playera celeste y un short de color claro, pero no sabría especificar cuál; una mochila-morral azul y de tirantes y un par de toscos tenis.

Llamó un tanto mi atención, así que apresuré mi paso para poder verlo más de cerca. Él dio la vuelta a la cuadra luego de al parecer también haber acelerado su caminar. Le seguí casi corriendo, y, al dar la vuelta en el mismo punto, me encontré con que el muchacho ya no estaba. Seguí caminando desconcertado estirando el cuello para todas partes. Luego me regresé un poco a la estética que estaba en la esquina, pensando que tal vez se había metido a ella…, pero no pude verlo dentro, ni siquiera con todo y la iluminación que allí había ni las grandes vitrinas transparente; no habíase introducido al local. Me regresé hacia el camino que se suponía él había tomado, y me pregunté si tal vez hubo corrido tan rápido él que ya había dado otra vuelta en la esquina de la cuadra subsiguiente, idea que descarté de inmediato: no estaba ni a cinco metros de mí cuando se me perdió de vista en la esquina de la estética, por lo que era anatómicamente imposible que un hombre hubiese recorrido distancia tan grande como la que hay entre una cuadra y otra en cuestión de 2 ó 3 segundos.

No encontré ninguna explicación lógica física a lo ocurrido: definitivamente el joven había desaparecido. Se había esfumado tal y como sucede en las películas de terror (justo antes de que reaparezca detrás de mí para sacarme el susto de mi vida). Pero era real. No era ninguna película de terror.

Mi iPod en ese momento reproducía una canción con una poderosa carga emotiva, una de –adivinaste- Within Temptation, y en ese mismo momento se dejaba oír: “You gave up the fight, you left me behind. All that’s done is forgiven…”

He dicho que no encontraba explicación lógica física, pero tengo una mejor; una psicológica, una que tiene que ver con mi subconsciente.

Él era la representación tuya, que se iba. Una representación que, tristemente, tal vez era más tangible que la que actualmente tenía de ti. Yo corrí hacia ti para alcanzarte, pero tú no deseabas que te alcanzara. Tú yéndote. Y tú despareciendo. Yo deteniéndome en tu búsqueda. Yo dejándote ir.

Él era la representación tuya, y yo te dejé ir. Ya no tienes ninguna atadura aquí; yo ya te liberé. Hoy te liberé…

Gracias por todo Enrique, these tears know that I loved you. Hell they know!

25 may 2008

Vacations are coming!

¡Y quiero empleo!
O más bien, quiero dinero, o sea que necesito trabajar. La cosa está en que tendré más o menos tres meses libres de clases en el período de transición preparatoria-estudio superior, y he de aprovecharlos con alguna actividad remunerativa. El 20 de Junio dejo de ser oficialmente estudiante de bachillerato, pero ya es ésta que viene mi última semana de clases como tales; el 28 de Mayo termino el último nivel de Inglés en el instituto donde lo había estado aprendiendo; y también un 20 de Junio culmina el curso de canto en la Casa del Arte, evento que será sellado con nuestra presentación en vivo (ya les traeré reseña). Y no será sino hasta el 4 de Septiembre que tendré cátedras en la Universidad Valle del Bravo.
Esta vez ya lo pensé bien y no me satisfaré con el ocio que acostumbro, por más ridícula que la idea sea para la inercia que gobierna mi cerebro. Todavía no he salido a buscar trabajo, pero ya me veo haciéndolo en poco tiempo; desde lo más pronto posible. A propósito, hoy leía un periódico de la localidad (Expreso) para darme hórrida cuenta de la chafísima redacción que presentan gran cantidad de artículos allí publicados, lo que me hizo pensar que la gente se merece un mejor producto que le mantenga informada del acontecer cotidiando sin lacerarle la vista con colosales errores ortográficos y gramaticales; tal vez pudiera yo solicitar empleo en la redacción a ver si les puedo ayudar en algo a cambio de un -no tan- modesto sueldo. =D
Pero en realidad no me enfocaré únicamente a buscar trabajo de algo que me guste, sino más bien de cosas prácticas, lo primero que llegue; recordad que lo que deseo es dinero. Preguntaránse ahora de seguro para qué diablos quiero dinero, a lo que contesto: pagar deudas. Debo 1650 pesos a mi mamá de un celular que compré al contado en Febrero, además de su regalo del día de las Madres (que le prometí para cuando me llegara la beca que nunca se apareció); también están los 320 pesos a la Casa del Arte de los últimos dos meses que no he pagado. Por otra parte, tengo mi Samsung inútil pues su saldo se congeló desde los últimos de Abril, así que necesito ponerle saldo. By the third hand, úrgenme (no en realidad) algunos DVDs de conciertos: The Silent Force Tour, de Within Temptation; End of an Era, de Nighwish; y Oral Fixation Tour, de Shakira. Sumaré próximamente el nuevo Blue Ray que WT sacará en Septiembre a la venta, para lo cual, por si no fuera poco, ocuparé un reproductor de rayos azules. Je, puros imperdibles.

Dejando fuera los planes laborales, seguramente mi papá ya me está viendo celosamente por mi aparente tiempo libre, acariciando la idea de explotarme como rata de laboratorio, pero para fines aun más macabros: el rancho familiar. You should know I hate ranch. Siempre que ando por aquellos lugares siento como si estuviera perdiendo valioso tiempo, incluso cuando en ocasiones me divierto, y es en esos mismos lugares donde mi señor padre intentará recluírme como campesino los próximos días, cosa a la que rehuiré tanto como me sea posible, pretextos sobrantes de por medio. Digo, ¿a quién le gustaría estar arrancando plantitas (¡son seres vivos ! [disculpen, tenía que sacar en algún momento mi agonizante obsesión ecológica-conservacionista]) por toda una hectárea, sólo para ver cómo en menos de una semana vuelven a crecer y por tanto repetir la no-finita letanía? Y es que el mugre rancho vomita vida a más no poder, negándose a morir para darle lugar a la mano del hombre (en este caso la de mi papá, JA), sedienta de transformar la tierra. Está de más mencionar lo frustrante que es laborar en el campo con más de cuarenta grados celsius en el ambiente. A saber, a manera de sumatoria de puntos negativos, que odio las actividades físicas desgastantes.
Espero haber dejado claro con lo anterior mi aversión hacia el rancho familiar, y con ello mi terror a gastar el tiempo allí.

Por último, me hubiera gustado salir a algún destino turístico de vacaciones, pero no es algo que mis papás tengan en mente, y a causa de ello carezco de financiamiento. ¿Adónde? Adonde sea, nada más tengo ganas de andar en carretera, ya sea en la charla típica familiar, u oculto bajo mis montruosos headphones, dorimitando arrullado por la música y el suave movimiento de la Pathfinder '99. Por mencionar algunos lugares azarosamente: McAllen, Yucatán, Quintana Roo, Chiapas, Monterrey, Guadalajara, o tal vez Colima.

------


Casi se me pasa comentarles que un dálmata gigante me mordió una mano hoy en la mañana, cuando intentaba quitarlo de mi inocente perrita, pues junto a otro de iguales proporciones la atacó sin motivo en particular, con todo y un imbécil dueño irresponsable de por medio. Afortunadamente, ni mi perra ni yo ni mi bro (que también estaba en escena) sufrimos graves daños.

26 abr 2008

A Semblance of Confusion

-Abuelo... -llamó el joven desde su silla mullida, a un lado de la cama del anciano-, ¿me escuchas?
Pasaron varios segundos antes de que se le respondiera con un quejido pobremente articulado.
-Sabes, el tomate del que me hablaste hace años... ya no creo en él.
-¿Creíste de verdad en él alguna vez? -preguntó una voz femenina desde atrás.
El joven se volteó curioso para encontrarse con una enfermera que le miraba sonriendo.
-Pues... sí, más o menos.
-¿Le otorgaste toda tu confianza?
El joven bajó la mirad y vaciló antes de responder.
-No. Sólo cuando le necesitaba, en momentos de desesperanza, y dudando de que cumpliera, a efecto de dudar de su misma existencia.
-¿Cómo puedes dudar de su existencia...? ¿No te lo mostró tu abuelo hace años?
-Sí...
-¿No lo estás viendo aquí?
La enfermera ya tenía su mano alargada hacia el frente, mostrando el vegetal podrido, que adpero, no era fétido en lo absoluto.
-Lo veo.
-Tómalo -invitó con un ademán de entregárselo.
-Lo veo... -repitió una vez lo tuvo entre sus manos.
La enfermera ahora sonreía abiertamente, casi se echaba a reír.
-¿Qué es esto? -preguntó él.
-¿Cómo que qué? ¡Pues el tomate! Nuestro salvador, que nos ama.
-Nos ama... -se oyó por lo bajo la voz del abuelo.
-¿Cómo sé que nos ama?
-¡Es tan obvio! -respondió felizmente la enfermera, chocando las manos contra sus caderas.
-Dime, pues.
-Hace falta que cierres tus ojos y lo sientas, que le entregues tu alma, que digas "desde hoy haré me vida como a ti te gusta".
-Ya lo he hecho, y no resulta -dijo sin expresión-. No siento su amor ni su poder.
-Es que no crees en él de verdad, ni te has esforzado realmente en hacer tu vida como él manda.
El joven distorsionó su cara con una sonrisa virulenta, rica en sarcasmo.
-No puedo evitar ser escéptico, tampoco puedo evitar el entregarme a sobrias tentaciones.
-Claro que puedes, es cuestión de voluntad.
-De voluntad no dispongo.
-¡Sácala de flaqueza!
-No creo en la generación espontánea.
-¿Por qué no?
-¿Cómo algo sale de nada?
Sólo vaciló un segundo ella, entornando los ojos hacia el techo.
-Creyendo en que es posible.
-¡Pues no creo que sea posible!
-¿Por qué no?
-Porque... -se miró las manos, como esperando que la quiromancia le aclarara su mente-. La verdad no sé ni me importa.
-¿Qué no te importa?
-Creer en el estúpido tomate.
-No es estúpido. Es tu salvación... pero él te creo y él te puede destruir.
Silencio parcial.
-Hace algún tiempo alguien me hablaba de las leyes básicas de la física.
-¿Sí?
-Sí, me dijo que existían para establecer un orden, y que detrás de todo orden existe una inteligencia.
-Me parece una buena deducción.
-Déjame terminar.
Ella asintió ceñuda.
-Si estas leyes rigen el universo desde tiempos inmemoriables, antes de la inteligencia humana, ¿qué inteligencia fue la que las estableció?
-¿Puedo responder?
-Adelante.
-El tomate.
-Sí, eso me dijo también -carraspeó-. Pero, bajo esa misma lógica, nos pudo de igual manera haber creado un elote o un chile habanero.
-Mmm...
La mujer pareció dudar, pero había algo predominante en ella, en su expresión; una seguridad inquebrantable (la fe), que impedía a la duda quedarse en su organismo, como si ambos conceptos, antítesis el uno del otro, fueran -paradójicamente- de cargas eléctricas iguales.
-No, eso no es posible -declaró con una sonrisota.
-¿Por qué no?
-Pues ya te han hablado de ello. Se trata de algo que hemos experimentado, se trata de sentir el amor del tomate. Es cuestión de creer en él... y bum! Sientes su poder sobre ti, sientes como todo es tan claro y lógico.
El joven negó con la cabeza, insatisfecho por la respuesta. La mujer también pareció insatisfecha, no con su respuesta, que le llenaba, sino por la impotencia que le provocaba no poder ayudarlo en su búsqueda.
Se esuchó el rechinar de una cama vieja, y los dos locutores voltearon hacia el abuelo, cuyo rígido torso se había elevado para dar a su cuerpo una postura casi solemne. El viejo vio directamente a los ojos del joven, y dijo fuerte y claro:
-Pregonas a los cuatro vientos poseer una mente ancha, capaz de entender a los más nuevos conceptos por locos o complejos que suenen, pero, ¿qué hay de los viejos y simples...? ¿Por qué a ellos no les das oportunidad? ¿En realidad está tu mente abierta? Francamente, ¿cuándo te atreviste de veras a experimentar? Estás tan ocupado en encontrar términos con los cuales ridiculizar conceptos religiosos arcáicos que no te detienes a pensar en el significado de éstos, ni en su utilidad...
-¡Claro que pienso en ello! -interrumpió con un grito- Sé lo que para la gente significan, y entiendo la importancia que tienen en sus vidas. Pero hasta hoy no le he hallado estas significaciones en la mía.
-Dices que le temes a la muerte, dices que sabes que después de ella hay nada, y eso te atemoriza hasta la médula.
-Sí...
-El tomate te ofrece vida eterna a cambio de tu creencia en él.
-Lo sé... pero volvemos a lo mismo... no puedo creer en él así, tan simplemente...
-Claro que puedes, y debes. Si no, tal vez morirás y dejarás de existir. Si le entregas tu vida, trascenderás... o en el peor de los casos, y esto es ÚNICAMENTE según tú, tal vez trasciendas. Entonces, ¿por qué no arriesgarte a creer? ¿Qué pierdes?
-No sé. Simplemente no puedo. Puedo intentarlo... lo he hecho antes, pero no sale de intento. Tal vez simplemente no nací para creer. Tal vez no lo intento con todas mis fuerzas, pero es porque jamás he sentido que tenga que hacer un esfuerzo tan grande por algo que no nace de mí -el joven alzó los ojos, que aun negros, irradiaban la idea resumida de todo lo que pensaba, cuya sintaxis acabábasele de ocurrir. Declaró tal pensamiento con un tono neutro-: El tomate no nace de mí.
-Demasiado temprano para sacar conclusiones, joven, pero acepto tu argumento de manera temporal.
-Yo no me doy por satisfecha -dijo la enfermera.
-Lo siento mi estimada, pero no te preocupes, que como bien dijo el abuelo, es temporal... como todo en mí.
-¿Qué tal si mueres mañana?
-El tomate me perdonará, pues sabrá que, humano como soy, tengo derecho a dudar y crear mis propias acepciones y principios.
-¿Qué si no? Es decir, tu actitud me parece demasiado pedante, y al tomate le gusta la humildad.
-Vaya... bueno, me arriesgaré.
-¿Pero no le temías a la muerte?
-Pues sí.
-¿Entonces?
El joven suspiró. El abuelo se recostó de nuevo. La enfermera salió, mordiéndose las uñas.

8 abr 2008

Pictures del concierto. =D

Aquí cuando apenas llegamos a la fila, con el sol atacándonos furiosamente.



La fila. Apréciese también la chava de jeans y playera verde, la cual estuvo jodiéndome mientras estaba parado ya en el café Iguana, pero antes de que iniciara el concierto. Decía que la movía mucho, y hasta su amiga me regañó y me dijo que me hiciera para atrás. xD


Sentámonos para descansar un poco las piernas; ya ahí se empezaba a poner el clima nubladito.


Ya cuando nos metimos. Expectación. :O


Desesperábamos porque faltaba mucho para que empezara el concierto, así que nos tomamos unas fotos mientras tanto, lol.



xD


Y ahora sí, ya cuando empezó el concierto; éstas son las que mejor salieron:







No deberían dejar a hombres como él entrar en las primeras filas. >_>U





Al finalizar el concierto, expresando lo súper que estuvo.

7 abr 2008

Within Temptation @ Monterrey

Como prometí, he acá la reseña de lo vivido este 4 de Abril, principalmente a tempranas horas de la noche.

Íbamos mis papás, Mayra y yo, en la Pathfinder negra ‘99 de camino hacia Monterrey, que sería el lugar donde el concierto de Within Temptation tendría lugar. La idea era salir de Vicky Ranch entre doce y media y una, idea que se materializó no sin antes hacer una escala de regreso a mi casa por unos discos para ir oyendo por el camino y el mapa del lugar, que habíamos olvidado tomar antes de pasar por mi amiga, con todo el despiste que nuestra naturaleza delcarmenroblesca nos confiere.

Hicimos alrededor de tres horas de camino, y una más en encontrar el café-bar Iguana, donde ya había casi media cuadra de fila. Mis papás se fueron a hacer tiempo y Mayra y yo nos formamos entusiasmados. Poco tiempo después Mamá Oscura comenzó a parir gotiquitos, y así, poco a poco la mitad de la manzana se fue llenando de sus peculiares vestimentas y portes tétricos. Me impresionó el hecho de ver tanta gente de este tipo reunida para ver el concierto; aun cuando se supone que Within Temptation hace música gótica, no esperaba tal respuesta. Pudiérase creer que siendo éste el público, las horas que estuvimos formados no podían haber sido llenadas sino por una charla personal entre nosotros dos, pero no fue así, pues resultó que la mayoría de la gente en la cola se podía llevar muy bien y era bastante social. No tardamos mucho en hallar un tema de conversación común (que en este caso fue ése que anda en boga: las golpizas de emos, ja), y así, nos reunimos sentados en el suelo unas siete gentes, aunque principalmente eran Mayra y una Ivonne quienes llevaban la conversación, con excepcionales intervenciones de los otros. Resultó, luego de un rato de charla, que toda la maldita gente en la cola tenía su propia banda excepto nosotros xD. Pero bueno, muy puntualmente, y esto es, a las 7:30, el café abrió sus puertas y fuimos introduciéndonos lentamente. En la entrada había un puesto donde se estaba vendiendo mercancía oficial de la banda, pero desafortunadamente yo ya me había comprado tres camisetas afuera con los vendedores no-oficiales, hecho que seguramente lamentaré cuando se empiecen a despintar, pero bueh. El lugar en cuestión tenía pinta de antro rocker, y luego de avanzar un tramo llegamos a la pista donde se llevaría a cabo el concierto. No había lugares enumerados ni filas como tales, pero quedamos en un lugar bastante aceptable, al centro con tan sólo unas cinco personas delante de cada quien antes del escenario, el cual erigiéndose altísimo parecía reírse maliciosamente del dolor de cuello que nos estaría causando más tarde. Hacía un calor horrendo, y tuvimos que quedarnos parados como imbéciles la hora y media que faltaba para que iniciara el concierto sólo por conservar el lugar. Cuarto a las ocho daba mi reloj cuando los señores (muy mamones) del café por fin se dignaron en encender unos gigantescos ventiladorzotes cuyo viento todos agradecimos suspirando, no sin antes maldecir el que nos hubieran hecho sufrir tanto tiempo.

Pero bueno, justo como se tenía programado, los telones se abrieron a las 9:00 p.m, revelando un escenario de fondo gótico notredamesco, el mismo que anunciaba que todavía estaba vigente la gira The Heart of Everything. No había ningún integrante de la banda aún ahí, pero ya estábamos todos vueltos locos, unos chiflando, otros gritando agudamente, los demás desviviéndose pronunciando el nombre de la vocalista a todo pulmón. Aparecieron Stephen (el baterista), Jeroen (el bajista), Martijn (tecladista) y Ruud (main guitar), sin embargo, en un acto de estúpida descortesía y absoluta falta de conciencia, la mayoría de la gente coreó: “Sharon, Sharon!”, cosa que me enfureció pues era una total falta de respeto para los demás integrantes, que en ningún momento del concierto obtuvieron su ovación personal; ¡solamente Mayra me siguió las veces que intenté crear un coro similar que incluyera a todos: “Within, Within…”! Pero bueno, ni siquiera yo me oía, ¿cómo esperaba que la demás gente lo hiciera…? Cuando la susodicha salió, me quedé tan atónito que no podía hacer otra cosa que seguirle estupidizado con la mirada… y es que, ¡qué belleza de mujer! Me di cuenta que ninguna foto ni video que la haya capturado, la tiene realmente: su ánima es huidiza y no se refleja jamás en ningún gráfico. Es irreal. Lo primero que noté fue que era más alta y delgada de lo que hubiera imaginado. Iba vestida con un corsé verde aqua con piedritas brillantes, una falda negra y esponjada a la rodilla y un par de medias negras, además de sus botas altas y toscas del mismo color; en el cabello llevaba unas mechas rosas. Se veía bien jovencita y simple pero al mismo tiempo muy hermosa y experimentada; manejaba y controlaba a la audiencia con el meñique. Todos teníamos los ojos sobre ella. En un inicio creo que noté principalmente cierta molestia en Ruud, que parecía mirar con desprecio a la audiencia, o al menos con indiferencia, pero poco a poco se fue ganando a la gente y nosotros a él… o al menos Mayra y yo lo intentábamos, apuntándole con la mano en forma de cuernos a cada momento y dirigiéndole el celular para retratarlo a él y sólo a él. De esa forma, ya para la cuarta o quinta canción estaba animado moviéndose y haciendo contacto visual con tantos cuantos tenía oportunidad. Jeroen y Stephen estaban entradísimos con su música y ni parecían preocuparse por si los veían o no, mientras Martijn también observaba con recelo de vez en cuando, pero no pude seguirle por mucho tiempo teniendo a las dos más grandes bellezas holandesas ever en frente del escenario.

Empezó el concierto con Jillian (I’d give my heart), durante la cual la bonita Sharon nunca se cansó de agradecer con reverencias a la gente por su calurosa bienvenida. Gritando y aullando saturábamos el ambiente a tal modo que no exagero al decir que ni siquiera dejamos escuchar esta canción, tan enloquecidos y emocionados como estábamos. Cuando terminó la interpretación apenas pudo tener un ligero espacio la hermosa ninfa para preguntar “¿Cómo estáis?” Y yo pensé "Perfectísimo, preciosura", pero ni era necesario que le respondiéramos con palabras articuladas. En The Howling nos comenzamos a establecer, mas sin embargo aún era la voz de Sharon casi ahogada por la gente que presumía saberse la canción (¡todos!). Igual pasó con Stand my Ground. Para mí el concierto no empezó sino hasta la cuarta canción, What Have you Done, donde por fin la gente me dejó oír libremente a Sharon en esa parte de donde se pone a elevar la voz sin palabras, sólo prolongando una mezcla de vocales; nosotros el público hacíamos de Keith Caputo, así que fue una canción muy disfrutable y dinámica. No gusté mucho de The Cross, a pesar de ser de una de mis favoritas del nuevo álbum. Comenzó Hand of Sorrow, y yo estaba todavía apendejadísimo con la visión de Ruud, príncipe dolorosamente precioso, y Sharon, princesa etérea y majestuosa, ambos a tan pocos metros de mí, que las canciones se me pasaban volando y algunas ni las aprecié bien, pero no fue sino hasta ésta que me pude fundir con la música, en especial en la parte donde dice “Please forgive me for the sorrow, for leaving you in fear […]” y luego la música furiosa y a los dos seres que acabo de mencionar haciendo química perfecta, el uno mirando al otro con envidiable complicidad, bailándose recíprocamente. The Heart of Everything continuó metiéndome la emoción en las venas, y aproveché para grabar un pedazo de la canción en el celular que pedí prestado especialmente para estos menesteres. Siguió Forgiven, quedando sólo Martijn y Sharon para interpretarla, y la voz de esta mujer, tan perfecta, saliendo irrealmente de su cuerpo de muchacha, me dejó boquiabierto. Me dio otro ataque de furia cuando la gente comenzó a aplaudir y gritar cuando terminó la parte vocal, pues Martijn seguía tocando con dedicación y ya nadie le oía… ay, gentes, gentes. Pero bueno, continúo con esto. Apareció luego una grabación, la misma que se oye por lo bajo en la canción Our Solemn Hour del disco, y pronto estaría esta última dando inicio con gran estruendo; unos tantos, vueltos locos, coreamos el sanctus spiritus con vehemencia. Siguió una no tan agradable sorpresa: Final Destination, que es de las pocas de Within que no me gustan; como no siento tanto esta canción me puse mejor a grabarla, y debo admitir que estuvo muy buena de todas formas… cuando se acabó me di cuenta que no le había aplanado al botoncito de start, así que siempre no la grabé ToT. Pero mi desazón se desintegró en la oscuridad cuando oí una intro que me paralizó de inmediato… “¡Es The Promise!” le dije a Mayra; mi canción favorita de Within, que no tenía muchas esperanzas de que tocaran. Cuando entró la voz de Sharon todo fue magia, y es que es esa voz que hace, la de esta canción, la que me mata, y la mantiene así, alta y cortante durante los casi cinco minutos que canta en ella. Durante el coro había un excelente efecto en las luces blancas que encendían y apagaban a un ritmo perturbador, y la voz de Sharon impertérrita ante el frenesí, todo su ser interpretando de manera dramática, moviendo las manos en esos ademanes ondulantes que ya le son tan propios. Cuando The Promise terminó desgarré mi garganta gritando, ofreciendo mi admiración y agradecimiento por tan genial pieza musical, y no sólo yo, sino que todos gritaban, siendo ésta la ovación más larga que hicimos entre canciones. Teníamos que calmarnos un poco luego de tan extenso orgasmo musical, así que siguió la bonita balada Memories; sucedió durante ésta algo muy curioso, y fue que cuando Sharon se sentó al filo del escenario, instintivamente, toda la gente, o al menos la bola dentro de la que me encontraba, se movió hacia delante al mismo tiempo como si fuéramos todos una sola mente, y los que no tenían afuera sus celulares o cámaras los sacaron y se amontonaron para tener la mejor fotografía o video; ella se dio cuenta y nos sonrió antes de seguir con el clímax de la canción. Recuerdo cómo le brillaron los ojos en esa parte xO. Siguió una de las más pedidas durante la noche: Angels, y aunque no es de mis favoritas, desde el segundo coro, lo que la canción me ofreció fue una experiencia puramente fantasmagórica, con esas luces oscuras haciendo un ambiente perfecto, y con Sharon elevándose a agudos impresionantes. La luz se atenuó y Sharon elevó las manos como rindiendo tributo mientras en el teclado Martijn tocaba notas de una melodía dudosa. Alguien gritó “Sharon I love you” y ésta, que parecía inmutable, se relajó un momento para corresponderle arrojándole un beso que todos envidiamos. La canción hasta ese momento desconocida, tomó forma en una de las más simbólicas de Within Temptation: la gente se volvió loca (si cabe decirlo de nuevo) con Mother Earth, que fue coreada de principio a fin por la gran mayoría de los presentes. Con The Truth Beneath the Rose, otra de las grandes de la noche, cerraron el primer ciclo de manera por demás majestuosa, dejando a mi ya amado Ruud en un solo de guitarra merecidísimo.

Salieron del escenario todos los integrantes y la gente se quedó gritando estúpidamente: “otra, otra”, y digo “estúpidamente” porque deberían de saber que una enorme cantidad de artistas se toman un receso y luego regresan al escenario, y es algo que Within siempre hace, pero anyways. No pasó mucho tiempo para que oyéramos la Intro de The Silent Force y, los que conocemos a la banda, empezáramos a prepararnos para tan majestuosa canción que le seguiría: See Who I Am sonó como mi segunda preferida de la noche. Pero luego llegó el momento de ponernos tristes, pues aunque venía la gran Ice Queen, y con ella una equiparablemente grande emoción, también era inherente el conocimiento de que es ésa siempre la última canción de los conciertos de Within Temptation. Estuvo estupenda y brinqué y canté cual poseso, de la misma manera me desviví cuando la canción terminó y la banda pasó entera al frente a hacer una reverencia. Sharon dijo que le emocionaba mucho el hecho de ver a tanta gente (y es que el lugar estaba atestado y las personas se apachurraban unas contra otras) siendo la primera vez que visitaban Monterrey, agradeció y se despidió por sus compañeros, luego Stephen arrojó sus baquetas, Ruud unas cuantas uñitas y Sharon su botella de agua. Y se escaparan de nuestros ojos.

Salimos lentamente del café, afuera nos topamos sin dificultad con mis papás mientras compartíamos emocionados pero medio serios nuestras experiencias; ambos estábamos impresionados porque Sharon era mucho más hermosa en persona, y por la galanura de Ruud, por la música tan buena. "Mi favorita fue The Promise, aunque no lloré (como había prometido si la oía)", le dije a Mayra y le pregunté a la vez que cuál había sido la suya, pero contestó poéticamente que todas, que todas habían tenido algo especial. Muy buena muchacha. Por otro lado, me quedé esperando oír Deceiver of Fools, y ella Forsaken, de las que más nos gustan respectivamente.

Para las once y media estaríamos partiendo de Monterrey, de camino a nuestro seguro Vicky Ranch.


--------------------


Aún no tengo las imágenes, pero ya quería publicar esto, jeje. Lo más seguro es que mañana las esté posteando.

15 mar 2008

¿Qué querés estudiar y por qué querés eso?

'





La carrera es psicología, es casi seguro la especialización en el área clínica, mas aún vacilo un poquitín mientras miro con recelo al área educativa, que ha llamado mi atención viendo su programa en la Universidad Valle de Bravo.
Enumeraré jerárquicamente de mayor a menor importancia, las razones por las que quiero estudiar psicología en una institución los próximos 5-7 años de mi vida.
1.- Superación Personal. Anhelo absorber todo el conocimiento posible psicológico para la mejor comprensión del comportamiento de los demás, pero también del mío. ¿Por qué actúamos de una u otra forma? ¿En base a qué tomamos las decisiones que afectan nuestras vidas? ¿Qué nos convierte en lo que hoy somos? Más allá de encontrar la raíz del asunto y comprenderlo, quisiera interferir conscientemente en él y tomar control tanto en mi vida como en la de los demás, esto último, cuando sea conveniente y sin faltar a la (mi) ética, claro. Es superación personal porque es parte de mi desarrollo el crecer a nivel psíquico principalmente.
2.- $$$. ¿Qué sería de hacer lo que te gusta si no ganas dinero por ello? ¡No respondan si son de los que creen que el dinero es malo! Realmente ya no veo el problema cuando alguien inquiere que de qué trabajaría o dónde una vez termine la universidad. En realidad psicología sí tiene un campo amplio de labor, pero que podría resumir a (de aquéllo que menos llama mi atención a lo que más): A) Organizaciones, en Recursos Humanos principalmente, o Mercadotecnia; B) Como Psicólogo en alguna institución pública llámese DIF o cualquier otra organización de derechos humanos; C) Escuelas, como Orientador, o como Catedrático tal vez ya cuando haya aprendido suficiente por experiencia propia, y esto es, como a los 50 ó 60 años; D) Como Psicólogo privado, en consultorio propio; E) Como psiquiatra en alguna institución mental, y esto sería, cuando esté especializadísimo en Psicología Clínica y Farmocología.
3.- Imagen e Integridad. Alguna vez un amigo me dijo que a él le importaba bastante el cómo los demás le vieran, que le respetaran y lo calificaran con adjetivos halagadores; el conservar una imagen íntegra ante todos esos ojos. Debo decir que yo pienso muy similar. El estudiar psicología y el ser psicólogo es una máscara que perfectamente soporta, sostiene y sustenta mis demás pasiones en la vida (porque la psicología es una), y es de esta razón que se vienen las próximas dos:
4.- Filosofía y Letras NO. Otra de mis grandes pasiones, Español, resulta una opción ridícula para mis padres, quienes auspician financieramente mi educación. Pero bueno, creo que no es necesario hacer una carrera para aprender de esto, y el ser escritor no se vería afectado de tal manera sin su respectivo título como sí lo haría un psicólogo sin el suyo colgado tras de sí.
5.- Música tampoco. A últimas horas de mi vida he visto la música como algo que debo hacer, pero realmente veo innecesarísimo hacer toda una carrera en música para "ese algo" que tengo en mente (proyecto aún muy volatil), por ello pongo esta razón hasta el final, como la más carente de importancia.

------------------------------

Bueno, con este breve análisis abro oficialmente la siguiente etapa de mi blAg, que más que nada lo que la diferencía de la anterior es la nueva imagen estética. xD Btw, antes que siga por esta línea, quisiera recomendar a quienes no están muy seguros de qué es lo que quieren estudiar o no encuentran del todo respuestas a cuando alguien les pregunta por qué estudiar eso, hacer una relación como la que yo saqué acá arriba, pues sirve para comprobar aunque sea a ti mismo si es de verdad lo que deseas y/o necesitas...
Ahora sí, como iba diciendo, estoy en renovación del blog, que ya estaba cubierto de telarañas; en poco tiempo, hasta sustituiré la ya bien conocida descripción del Sensorium Dramance por un banner que encargué a una conocida en un foro virtual de música.
Se agradecen comentarios. =)

Y contando...

Etiquetas

Frozen


Listening and reading

  • Escuchando: La Oreja de Van Gogh, La 5a Estación, Gloria Trevi y Adriana Foster. (Pop Power)
  • Leyendo: Ecce Homo, de Friedrich Nietzcshe.

Lista

  • 1 Mónica Naranjo
  • 2 Tarja Turunen
  • 3 Shakira
  • 4 Floor Jansen
  • 5 Sharon Den Adel
  • 6 Anneke Van Giersbergen
  • 7 Vibeke Stene
  • 8 Duan Marie
  • 9 Roy Khan
  • 10 Isabel Pantoja