14 ene 2010

It actually happens IRL

No me la van a creer... bueh, en realidad no es que sea tan sorprendente; es sólo que resulta algo bastante peculiar, pintoresco, y al menos a mi juicio, digno de admiración, diversión, y sobre todo, de ser contado. Espero no les moleste les ponga algo de tal vez innecesario preámbulo para hacer más extenso el cortísimo incidente.

Sucedió que eran aproximadamente las 5 de la tarde, y yo me encontraba aseando el patio del segundo piso. Limpiamos ese lugar con frecuencia casi diaria entre mi hermano y yo, alternadamente, porque es ahí donde mi perra Saya atiende sus necesidades. Casi siempre lo hago en la mañana, y de hecho no lo tenía planeado hasta el siguiente día, sin embargo mi sabia madre me apremió a realizarlo de una buena vez pues en cualquier momento empezaría a llover, lo cual haría de la azotea una nada bonita sopa de inmundicia. Así que ahí voy, a hacerme de guantes, botas, unas cubetas de agua con jabón y cloro y una bolsa. Todo pasaba sin pormenores hasta que escuché que alguien llamaba desde la calle, volteé y vi que ese alguien me miraba, así que supuse que era yo el aclamado. Me asomé desde el antepecho de mi casa y vi que un joven bastante alto, moreno oscuro y de cabello negro, se acercaba y me decía algo de un libro que no alcancé a comprender. De inmediato se me vino a la mente que sería un vendedor o persona que andaba pidiendo ayuda monetaria o alimenticia, pues iba vestido si no pobremente, al menos sí como un vagabundo. Le pedí que me repitiera con un "¿Cómo?", a lo que ahora dijo, aunque no creo que textualmente: "te voy a dar un libro que escribí" e hizo seña de querer arrojármelo. Ahora pensé "mis guantes están sucios D:" y como vi que el sujeto iba en serio me quité uno rápidamente y apenas alcancé a cachar el objeto con esa mano. "Que lo disfrutes" concluyó dándose la vuelta y yéndose por la calle, y yo alcancé a proferir un extrañado "gracias". Miré el libro con cara de 'wo0T o.O' y lo volteé para ver si decía algo del chico en la contraportada; en efecto ahí mismo se dejaba leer, en la parte inferior, que la novela había sido escrita por un Rogelio Ríos, oriundo de Ciudad Victoria, Tamaulipas, y había una foto a color del mismísimo tipo que me había arrojado el ejemplar. Lo dejé sobre el antepecho y seguí con mi quehacer, sonriendo por la poco ordinaria escena que recién había pasado.
Hace rato le di una ojeada más concienzuda al libro y tiene finta de ser viejísimo y algo chafón, pero luego leí adentro que se imprimió en el otoño del 2009..., así que le gana lo chafón a lo viejo; y ahí mismo cuenta que la imprenta fue realizada en una dirección de esta misma ciudad. Por otro lado, la sinapsis en la contraportada presenta una redacción enviciadísima por las comas (¡francamente espero que no haya sido escrita por el mismo autor de la novela per se!), pero por la trama que se presume, y principalmente por la forma en que llegó a mis manos, le daré una oportunidad y lo leeré pronto. Hell I will. Digo, ¿cuántos escritores se aventuran a imprimir sus novelas por sí mismos y a repartirlas gratuitamente a los primeros desprevenidos que se encuentran al andar? No el más exitoso de ellos, seguramente, pero sí uno con coraje y con amor al arte. El libro se llama El Niño Fidencio.

Hasta la próxima, lectores míos.

12 ene 2010

Felices Diecisiete :D

Nunca pensé que haría una Entrada con motivo de felicitaciones para algún cumpleañero, pero sin duda Alds merece la bienaventurada ocasión.
Aldosaurus Recs, que pases un bonito día, te regalen muchas cosas y comas rico. Te quiero (:


Mira, hasta te hice un garabateo. :E

10 ene 2010

Confesiones

Detesto mostrar debilidad, darme cuenta a veces de lo bajo que puedo llegar a caer, de lo ordinario que me he vuelto. No siempre, no tanto; pues es también verdad que me agrada darme cuenta de mi humanidad, de que no soy más que otro hombre andando por la vida, como tú y como aquél. No me gusta verme vencido, con mi futuro incierto, con una serie de dudas acerca de mi propia persona, más cuando siempre supe quién exactamente era. Sin embargo, entérense que seguiré caminando, así sea con enormes tajadas hechas cicatrices a lo largo del cuerpo, pues ninguna derrota jamás me dejará irremediablemente tirado, a menos que sea la definitiva: la muerte; y sepan que por más nublado que sea mi futuro, nunca dejaré que ello me frene o atrase en mi camino hacia él, que lo enfrentaré así me ataque con una espada, y es que me alegro de ser alguien que por más temor le tenga a las circunstancias, las termina encarando, aunque lo haga temblando y con la quijada entumecida.
No obstante nada, hay algo que me ha dado vueltas en la cabeza por ya bastante tiempo, y aunque he intentado ignorarlo, aunque he querido hacer que deje de existir, aunque he intentado asesinar ese algo, aún no lo he conseguido. Y ya es suficiente de esa lucha secreta contra estos pensamientos, ya lo voy a admitir.
Aborrezco tener que preguntarme si soy feliz, cuando otrora simplemente lo era.
Generalmente no sé bien cómo responderme, a veces no lo hago, a veces me digo que no lo suficiente, a veces es de verdad un "sí!", pues la situación lo amerita, de verdad me siento tan feliz a veces. ¿Está ahora la felicidad condenada a ser admirada, encontrada y sentida en fugaces cápsulas? Hay muchas personas que piensan eso, que la felicidad es tan sólo experimentar esos momentos que hacen que la vida valga la pena. Pero no deseo resignarme aún a esa idea. Recuerdo con melancolía los tiempos en que simplemente era feliz, sin más, sin preguntas, aquella retorcida infancia y principios de mi retraída juventud; recuerdo cuando era sólo yo, y me encantaba.

Y contando...

Etiquetas

Frozen


Listening and reading

  • Escuchando: La Oreja de Van Gogh, La 5a Estación, Gloria Trevi y Adriana Foster. (Pop Power)
  • Leyendo: Ecce Homo, de Friedrich Nietzcshe.

Lista

  • 1 Mónica Naranjo
  • 2 Tarja Turunen
  • 3 Shakira
  • 4 Floor Jansen
  • 5 Sharon Den Adel
  • 6 Anneke Van Giersbergen
  • 7 Vibeke Stene
  • 8 Duan Marie
  • 9 Roy Khan
  • 10 Isabel Pantoja