28 jun 2007

Pjkhdfioaedk

Dejo el título de esa manera pues creo que no voy a escribir más que incoherencias en ésta, mi quinta entrada.

Me he despertado hace unos 10 minutos de una siesta de 6, pensando "wtfs " y nada más... ¿what the fuck is gonna happen? ¿What the fuck is wrong with me? ¿What the fuck is this feeling?

Ahora me acabo de poner a escuchar el Oral Fixation volume II de Shakira y me parece tremendamente bueno xO!
¿Será que tanta música gótica termina haciéndose tediosa...? No, es sólo el momento. Como sea, Shaki rules una vez más y eso me hace feliz, aunque sea por un rato. De hecho pensaba escribir algo un poco más oscuro, pero en este mismo momento la colombiana canta: And then you came and made the past look so funny, put my old sadness to sleep on a shell. Creo que hasta la dejaré colgada como imagen por un rato, desplazando a la diosa Sharon.

Regresando a los "wtfs", me he encontrado hoy pensando en mi futuro: ¿Qué sucederá con mi vida en aquel plano? ¿Cómo evolucionar de la manera que quiero en esta sociedad ranchera? Es necesario que ustedes, lectores, interpreten mis palabras, pues más claramente me parece imposible exponer lo que me aqueja, a riesgo de perder mi integridad ante sus ojos.
Incluso he fantaseado con la idea de irme a algún país europeo, o a Canadá, o hasta los E.U.A (digo hasta, obviamente no por la distancia, sino por la idea tan desafiante que supondría para mi papá; para lo que él podría soportar, aunado a ello) pues en algunos de aquellos lugares tal vez me resultaría más fácil realizar ciertas cosillas...

I need you Aquarius,
Enchanted I will have to stay.
I feel you Aquarius,
Cause you the sea set me free.
You call to me Aquarius.

Ahí está expuesto de manera lírica, no por mí, pero bueno, de quotes vive el hombre.

¿Es esto producto de una prolongada
divagación sin sentido o es de verdad lo que deseo? Bueno, analicemos.

Sin sentido
..., no lo creo, por supuesto que tiene sentido; hell, yeah! Lo hay..., pero es éste parte de mi lado romántico, joven e iluso, ingenuo por naturaleza de la etapa que cruzo. ¿Es recomendable entonces seguir ese impulso de chiquillo y hacer lo que quiera...?
Es cierto que uno debe hacer lo que mejor le parezca para sí mismo, lo que de verdad desea, pero también es cierto que vivimos en sociedad, una de la que, queramos o no, somos parte; en palabras de mis padres, "a menos de que quieras convertirte en un ermitaño e ir a vivir al monte, tienes que convivir con ella". Y la sociedad circundante, es en resumen, una mierda. Habla con una persona de frente acerca de ti mismo, la notarás comprensiva e inteligente, reflexiva, cariñosa; terminarás a veces considerándola un(a) amig@. Llévate el fiasco de tu vida, cuando, al verte de nueva cuenta con esa persona en montón, es solamente uno más, que ni te comprende ni tiene un punto de IQ, es insensible y carece de lógica. Voy a esto:
¿Cuánto no hace la sociedad por nosotros...? Bastante. Sería innecesario ponerme a citar ejemplos de los beneficios de vivir en ella. A la vez, ¿cuánto no nos daña esa misma sociedad? La persona, individualmente y por voluntad propia, pocas veces levanta el índice y nos señala con despracio. Ve a esa misma persona haciendo contacto directo con la sociedad, envuelta por sus principios burocráticos y religiosos. No sólo te señala, sino que te condena y dice que estás mal.
¿Qué espectro maligno es el que se mete al cuerpo de la persona una vez ésta se encuentra en montón, le dice cómo actuar y de qué manera responder ante uno u otro estímulo?
En voz de cierto cantante famoso hispano, que ahora no recuerdo bien quién es, y aunque sé que existen un montón de formas más para llamarle, le nombraré hoy las reglas del aparentar.
No hace falta decir más del asunto; es eso y nada más. Podría hablar de las profecías prefabricadas citando a Jaramillo Loya, pero es a final de cuentas parte de lo mismo, y alargaría mi análisis sin ser menester.
Así que, concluyo aún sin demasiadas pruebas que NO es una divagación sin sentido lo que traigo en la cabeza y el alma. Sí tiene sentido, no práctico, pero lo tiene. Acá me contradigo, al haberme visto siempre como un hombre práctico, resuelto a llevar una vida fácil y sin complicaciones; ahora sí que el hijo de mi madre, en el sentido literal, pues ella es así. Tomando ese camino -el de largarme, no te me pierdas, estimado lector- definitivamente dejo de lado esa manera de verme, pues complicado sería mi éxito..., mas no imposible, que es lo que me hace dibujar una sonrisa viciosa en mi cara... ¿retos? No es que siempre me hayan gustado; como dije, prefiero llevar la vida sin complicaciones... pero, diantre, se antoja tanto la idea. Hasta hacer trabajo pesado estaría dispuesto a hacer para llegar al lente voyeur... Je, interpreta de nuevo.

La otra parte de la interrogante: ¿...o es lo que realmente deseo? se adivina con facilidad. Es realmente lo que deseo, claro.

Una aventura... podría tomarlo de esa forma..., pero aún así sigue pareciendo para mi cabeza algo quimérico.


A todo esto puedo verle el lado bueno.
En algún tiempo estaba confundido por no saber qué estudiar, y aunque ello nunca me preocupó demasiado, lo que sí lo hizo un poco, fue el saber cómo ganarme la vida. Ahora me doy cuenta que tengo bastantes opciones... ¿psicología? Por supuesto, de hecho ya estoy completamente seguro de que será psico lo que estudiaré en la Universidad. Me encanta observar de qué manera se comportan las personas, cómo responden ante las situaciones, la manera en que se mueven entre la sociedad, todas sus farsas y argucias, así como sus emociones verdaderas y las palabras sinceras que son capaces de pronunciar. Pero en caso de que por algún motivo (o desmotivo) tenga que dejar ese camino, o simplemente variar un poco, sé que hay bastante tela más de dónde cortar. Ahora mismo no diré demasiado sobre los bordados y colores que la tela muestra, sólo que todo se inclina hacia el lado artístico. Algo de literatura también, claro está.

Queda entonces sólo un hueco (para mí..., lo más seguro es que ustedes ahora mismo tengan una cara de "¿de qué mierda es de lo que está hablando? xO" "¿Eh? o.o" "¿Por qué sigo leyendo esto?", o similares) :













No te rías, en realidad ahí está el hueco... y sí es algo de qué preocuparse, aunque no entiendas qué exacta-o remota-mente es, ahí está.
En fin, espero que me sigan vistando. Gracias por brindarme unos pocos minutos leyendo esto.

20 jun 2007

Your eyes, they're bleeding!

Si se dan cuenta, allá muy abajo, casi al final del Blag, en la columna de la izquierda, está mi perfil psicológico. Al final dice promotor del homoerotismo, lo que me ha valido curiosas preguntas de los amables lectores visitantes.
Una de ellos, cuyo nombre no escribiré pues no cuento con su autorización (=P) me preguntó que qué era eso, yo le respondí que era la combinación de dos palabras: erotismo y homosexual. Entonces dijo que ahí decía que yo era promotor, que qué significaba eso; le respondí. Luego me dijo que "a ver, dime entonces algo..." entonces yo me quedé sin saber qué... xD
Y es que, aunque ahí dice que soy promotor, en realidad nunca lo he promovido de verdad..., ¿y qué mejor que empezar en éste, el Sensorium Dramance?

Tú, el homofóbico, sal corriendo de aquí o tápate los ojos, pues las imágenes a continuación contienen homoerotismo... (ajá, ¿para qué se engañan? Vieron primero las imágenes antes de leer este choro, morbosos como son =P) Light, pero homoerotismo a final de cuentas.


Solamente googlé homoerotismo en imágenes, ¿y qué? Es una buena foto, así que no se quejen.

Acá la contraparte lésbica, que tampoco está tan mal o.o



Ésta no recuerdo de dónde la saqué.

Y ya, por el momento es todo. Free your mind and enjoy.

15 jun 2007

Cold is your silence denying what is real...



Nothing’s ever changed, you still turn away
You’ve washed your hands, you’ve made that all too clear
You just keep on living this lie

You refuse to see, you’re denying me
the cross I bear but you don’t seem to care
Even Judas knew he had lied

I keep wondering why
I’m still calling your name through my tears

Why have you waited to embrace me my dear?
Cold is your silence, denying what is real
I’m still wondering why
I’m still calling your name my dear

I’m sorry if you can’t stand the naked truth
All you see is how you want it to be
So you keep on living your life

Release me from this cross after all these years
Oh call my name and help me with this weight
Even though it comes far too late

I keep wondering why
I’m still calling your name through my tears

Why have you waited to embrace me my dear
Cold is your silence, denying what is real
I’m still wondering why I’m still calling your name
and I wonder, oh I wonder ...

In my heart I still hope you will open the door
You can purify it all, answer my call

Why? Why?

Why have you waited to embrace me my dear?
Cold is your silence, denying what is real
I’m still wondering why I’m still calling your name
and I wonder, oh I wonder ...

In my heart I still hope you will open the door
You can purify it all, answer my call




Sé que es algo pasajero, pero en este mismo momento me siento como un vil pedazo de estiércol.
El título del tema dice "frío es tu silencio negando lo que es real", aunque en realidad es mi silencio, no el tuyo ni el de nadie más.

Callé, por enésima vez volví a callar.

Aún no sé qué es lo que me detiene; no es pena, no vergüenza, no timidez, no miedo... ¿qué entonces? Es como una especie de inhibición o extraño bloqueo, que, aunque lo que se vaya a decir no tenga la más mínima relevancia o sea trivial, simplemente no sale. Me quedo: "¿hablo o no hablo...?" Al final, resuelvo patéticamente que lo mejor es nada decir, pues mi opinión sale sobrando, o ello ya se dijo, o cualquier otra tontería que, sé más en el fondo, no es cierta. Obviamente no sucede así en la mayoría de los casos, pero sí en aquellos donde lo que quiero expresar es una especie de deseo o donde se involucra una respuesta, que -invariablemente-, llevará a una pregunta que me hará hablar de mí mismo.
Y bueno, hoy fueron dos cosas: una de ellas fue una nimiedad, que además terminó favoreciéndome (lo cual no me quita el remordimiento de no haber hablado); la otra sí era aquella que me haría hablar de mí..., y callé, fingí indiferencia.
Algo se tendrá que hacer, y rápido. No me gusta seguir con ello.

"In my heart I still hope you will open the door
You can purify it all, answer my call"

No me parece sano depender de una persona en específico para ello..., pero como se reza allá arriba, en realidad es lo que anhelo, y en realidad lo espero; por más inconcebible que sea en mi cabeza, más adentro se antoja real.

Playing: The Cross, Within Temptation.

6 jun 2007

The Heart of Everything


El viernes cerca del mediodía, tocó a mi puerta un hombre cuya apariencia quedó como en 1000000000000 plano, luego de que mis ojos se clavaran en la camioneta de Estafeta justo detrás suyo. Después de que casi se me salieran las tripas por la nariz de la emoción, abrí la puerta y el paquete... digo, el tipo, me preguntó si había un "..." (no escribiré el nombre de mi hermano pues no cuento con su autorización).
Yo lo llamé a voces y entonces él llegó para por fin firmar de enterado que había recibido el tan misterioso paquete. Cerró la puerta y sin más me lo entregó y se fue.
Perfecto, estaba solo para disfrutar de la pieza musical que más había esperado en toda mi vida. Me refugié en mi cuarto, y cuidadosamente comencé a quitar el empaque que desde Toluca había viajado hasta Vicky Ranch, gracias al poderoso Mercado Libre. Comencé a desesperarme por la tecnología tan avanzada que utilizaban para proteger los de Estafeta sus productos (una bolsita de plástico como las que sirven para la fruta y verdura en los supermercados, pero doblada de tal forma que parecía un mostruo de Lovecraft; desobedecía las leyes de la naturaleza), entonces utilicé las todopoderosas tijeras =D.
Y, rodeado por una aureola de luz, apareció poco a poco ante mis incrédulos ojos una mujer en exquisito corsé beige claro, vendada de ojos y sentada sobre un trono de madera; en una de sus manos colgaban joyas religiosas, mientras que de la otra había dejado escapar un trío de palomas. Si ponía suficiente atención, podía notar cómo un cuervo parecía planear en las tinieblas de la imagen.. "WITHIN TEMPTATION, THE HEART OF EVERYTHING", se rezaba en la parte superior de la portada.
Saqué el disco de su cajita, descubriendo así una hermosa paloma que, sin duda me llevaría a un mundo de magia y música oscura sólo de la manera que a mí me gusta.

Aquí la impresión que, a tan solamente seis días de escucha (unas treinta veces), me ha causado el "Corazón de Todo" canción tras canción.

The Howling
Luego de una introducción tranquila de pocos segundos, un trío furioso conformado por dos guitarras eléctricas y una batería nos sumerge con frenesí a un ambiente decadente; al fondo, un coro con instrumentación de orquesta es apenas audible. Extraña la voz de la vocalista a primera instancia, pues es la combinación de su tono normal (algo agudo) con otro mucho más bajo y rasposo... y no, no se le metió ningún demonio, sino que grabó ambos tonos por separado y luego los empalmaron x3. El resultado al principio como que no pasa, pero luego le vas agarrando la onda hasta que ya te gusta, gusta mucho.
Aquí el video que apenas se estrenó hace unos días, jugando con conceptos orden-caos, felicidad-odio. Sharon brillante =).

http://www.youtube.com/watch?v=i5hDEtS_uBc

What Have you Done?

Muchos decían que era este tema la oveja negra del rebaño. Ciertamente yo concordaba con la opinón pues ya había visto el video... pero la versión del disco me pareció sumamente buena. Una vez superé el odio ante el tal Keith Caputo -de Life of Agony, quien colabora en la canción- y su fastidioso estribillo... más bien, una vez que pude ignorarlo, hasta me gustó. La voz de Sharon -vocalista- hace olvidar la del otro, y te encuentras con una heavy song, que, además incluye una parte de esas clásicas de la banda, donde se queda Shary presumiendo sus agudos punzantes.

Frozen
Alguien dijo... ¿qué es eso...? ¿Evanescence? No puedes estar más equivocado =). Igual que en What Have you done?, la versión del single se suavizó para entrar al mercado gringo; pero en el disco suenan partes cargadas del gótico doom de antaño de la banda. De cualquier forma, el video que de esta canción se hizo no está nada mal, tratando de tema principal al abuso sexual intrafamiliar =O.
Chequen, Sharon simplemente brilla:

http://www.youtube.com/watch?v=EM0RMxjOuyE

Our Solemn Hour

Épica a más no poder. El coro "Sanctus Espiritus!" recuerda a la magistra Jillian (I'd give my heart), cosa por demás acertada al ser la anterior una de las más aceptadas entre los fans.
Sharon ownea aquí, mostrando que además puede con una voz operil controlando los tonos bastante bien. Algo oscurilla, tratando según entiendo, el tema de nuestras últimas horas de vida. Además incluye un diálogo de una obra cuyo nombre ahora no recuerdo =). Lástima que solamente dura 4:17, unos dos minutos más que se alargara y quedaba perfectísima.

The Heart Of Everything
Otro intro donde Sharon luce sus dones. Pero luego... ¿qué diablos es eso? Sharon cantando como si de un varón voz bajo se tratara... exagero, pero a una contraalto si se parece (de hecho se oye como tipo Pink x3); demasiado duro de asimilar. Definitivamente, para ser la canción que lleve el título del disco está bastante extraña. Sin temor a equivocarme puedo decir que es la de más difícil escucha en todo el CD, tardas mucho en agarrarle el sonido. Una vez lo haces ya está bastante bien, y según pienso, es toda una bofetada para aquellos que decían que Sharon solamente se había encasillado con un tono de voz (en el disco de The Silent Force); aquí refuta eso mostrando además un gran dominio en el grave. Súper =), otra prueba de que la niña simplemente owns.

Hand Of Sorrow
Esta tiene una batería que hace pensar en Leaves' Eyes, lo cual es bueno, pues me encanta la batería de dicha banda =).
En los coros, una voz fantasmal soprano (Sharon recordándonos que no se ha olvidado de Enter ='D) se alarga al ritmo del frenesí de dicha batería junto a su propio cantar a la Jane Doe. Además cuenta con un arreglo orquestal estupendo y ese ambiente oscuro verdoso propio de Mother Earth.
Simplemente fregonsísima, pues te hace recordar de todo. Con respecto a la letra, leí que se basa en un libro, pero aún no sé cuál. Básicamente he entendido que trata de un niño atormentado por el don de poder dar la muerte... tal vez me equivoco.

The Cross
Mi favorita sin duda >=D.
Un montón de tonos, Sharon de hecho hasta cacaraquea xD! Ese pianillo conjunto al sopranazo espectral está bastante interesante. La letra me avienta pedradas a más no poder, creo que es por lo que más me gusta "Why have you waited to embrace me, my dear? Cold is your silence denying what is real..." No, es más bien por el tono que saca la vocalista en los out chorus... simplemente son orgásmicos; al final del primero hasta ganas de gemir dan Dx.
Me gana esta canción, me gana Sharon ='D.

Final Destination

Cedo en esta canción ante el argumento que tantos han utilizado... "Within Temptation le copia a Evanescence..." O más bien, en parte, pues, aunque suena bastante a los evánicos, esta melodía solamente metaleros de verdad y algunos otros que aguanten atmósferas pesadas la pueden escuchar. Otra gran diferencia es ésta: "Sharon Den Adel = Amy Lee(5)..." así es, matemáticamente se necesitan cinco Amy Lees para alcanzar la potencia de Shary xD... bueno.
Es casi tan abrumadora como The Heart of Everything... y no es mala, pero habiendo melodías como las anteriores cuatro, casi sale sobrando. Otra cosa, Robert Westerholt, el guitarrista de la banda, fue quien intervino en la música de ésta y What Have You Done...? las menos mejores del disco.

All I Need
Balada hermosa. Sharon se sale con su sentimiento. La música, aunque nada inovadora, le hace buena compañía. Aunque algunos dicen que parece una clásica balada americana, yo discrepo por este punto: "Balada de Within Temptation = Cualquier otra balada(3) + el prestigio de la banda en cuestión" *inserte aquí emoticon con lentes de sabiondo*

The Truth Beneath The Rose
Un tema que habla de la religión como manipuladora y a veces, de tontos; pero de manera tan sutil que no te das cuenta qué papel está WT jugando, si el de querer creer o si solamente su crítica es tan ligera que engaña...
Está padre, pero si la comparo con otras canciones que tocan lo mismo, su letra sale mal parada. Démosle el beneficio a Epica, que se la ownea con las lyrics de Façade of Reality; de igual manera está And When He Falleth de TOT, que me parece la mejor en el ámbito. Claro que si nos vamos a sonido, The Truth Beneath The Rose está bastante bien, recordándonos también a Mother Earth. Y bueno, el punto fuerte: su santísima Sharon Den Adel cantando =). En Façade of Reality tenemos a una Simon que raya en agudos altos aún con su limitada voz mezzo-soprano, pero que tiene versatilidad poca, aunque claro, las canciones lentas éstas, en realida no lo requieren para oírse hermosas. En And When He Falleth, Liv engatuza con su dulcesísimo tono, pero la verdad no hace un mayor esfuerzo, pues TOT nunca lo requirió de verdad. Por otro lado, tenemos a Sharon que, desde el primer coro toma un agudo espeluzante (parecido al coro de The Promise, PWN determinante) que no suelta en los siete minutos que dura la melodía, incluso de pronto lo eleva de maneras imposibles; su versatilidad y aguante suma puntos a la canción, quedando algo así: "The Truth Beneath The Rose (1.2) = Façade of Reality+And When He Falleth" Je, cómo me divierto con estas fórmulas xD.

Forgiven
Muy parecida a Pale en cuanto a sonido, pero todavía más triste. Me gusta bastante aún para ser otra balada sin mucho nuevo que aportar. EDIT: Escribí muy poco de ésta así que edito. Tal vez no es tan parecida a Pale, pero el sonido ligero hace recordarla... es más bien como Our Farewell... pero mejor, y también más triste; según entiendo habla sobre alguien que perdió una persona muy cercana (pareja, creo) y lamenta no haber podido ayudarla, pues ésta siempre se mostraba distante... otra pedrada xS. Empiezo a creer que soy masoquista pues este disco va terminar matándome lapidado.


CONCLUSIÓN: Gran inversión la que hice con esos 320 pesos. Me gusta demasiado este disco, no sé si sea la novedad o que en verdad es muy bueno, pero creo que es mi favorito hasta ahora.
Le doy un 9.8, no tiene la calificación perfecta pues Keith Caputo opaca con su tedioso y asqueroso estribillo en What Have You Done?

Bueno, tardé demasiado en hacer esto, así que sé cortés y comenta xD.

Primera Entrada...

A esta reflexión, aunque ya antes había nadado por mi cabeza, fue hasta hace apenas unos días que le di orden y lugar al final de uno de mis cuadernos escolares; de hecho la transcribí entre clases.
Es hoy mi primer Entrada, reflejando un poco de lo que el refinado lector -espero- gozará más adelante. He aquí:


-Abuelo, ¿quién creó el mundo? -preguntó el infante mirándolo hacia arriba con ojos cuan abiertos como su anatomía le permitía.


El hombre sonrió profundizando sus arrugas.

-¿Ves estos granitas de arena...? -se agachó despacio para recoger un poco del material- ¿Ves el agua correr incansablemente a través de ríos y arroyos...? ¿Oyes a los pájaros cantar, y de noche, a los lobos aullar...? ¿Sientes el calor del Sol cayéndote sobre el rostro cuando miras hacia el cielo...? ¿Puedes oler el dulce aroma de las flores?

El niño de no más de diez años, asintió mientras la duda se le acrecentaba, confuso por la retórica del anciano.

-Bueno, pues todo eso y más -ofreció un puño cerrado al nieto-... fue creado por este tomate.

El niño miró al fruto que de la mano del hombre había sido descubierto, y, perplejo, expresó:

-No es cierto.

-Lo es, es tan cierto como que el agua que tomas te quita la sed.

Pero el niño continuó con el entrecejo fruncido.




¿Absurdo?

Si el niño, pudiendo palpar y ver al todo poderoso creador, sigue sin aceptar sus propiedades divinas; más absurdo me parece que un hombre adulto, ya concienzudo, acepte a su todo poderoso creador personal, intangible como es.




Pues ahí está. Opinen.

Y contando...

Etiquetas

Frozen


Listening and reading

  • Escuchando: La Oreja de Van Gogh, La 5a Estación, Gloria Trevi y Adriana Foster. (Pop Power)
  • Leyendo: Ecce Homo, de Friedrich Nietzcshe.

Lista

  • 1 Mónica Naranjo
  • 2 Tarja Turunen
  • 3 Shakira
  • 4 Floor Jansen
  • 5 Sharon Den Adel
  • 6 Anneke Van Giersbergen
  • 7 Vibeke Stene
  • 8 Duan Marie
  • 9 Roy Khan
  • 10 Isabel Pantoja