6 jun 2007

Primera Entrada...

A esta reflexión, aunque ya antes había nadado por mi cabeza, fue hasta hace apenas unos días que le di orden y lugar al final de uno de mis cuadernos escolares; de hecho la transcribí entre clases.
Es hoy mi primer Entrada, reflejando un poco de lo que el refinado lector -espero- gozará más adelante. He aquí:


-Abuelo, ¿quién creó el mundo? -preguntó el infante mirándolo hacia arriba con ojos cuan abiertos como su anatomía le permitía.


El hombre sonrió profundizando sus arrugas.

-¿Ves estos granitas de arena...? -se agachó despacio para recoger un poco del material- ¿Ves el agua correr incansablemente a través de ríos y arroyos...? ¿Oyes a los pájaros cantar, y de noche, a los lobos aullar...? ¿Sientes el calor del Sol cayéndote sobre el rostro cuando miras hacia el cielo...? ¿Puedes oler el dulce aroma de las flores?

El niño de no más de diez años, asintió mientras la duda se le acrecentaba, confuso por la retórica del anciano.

-Bueno, pues todo eso y más -ofreció un puño cerrado al nieto-... fue creado por este tomate.

El niño miró al fruto que de la mano del hombre había sido descubierto, y, perplejo, expresó:

-No es cierto.

-Lo es, es tan cierto como que el agua que tomas te quita la sed.

Pero el niño continuó con el entrecejo fruncido.




¿Absurdo?

Si el niño, pudiendo palpar y ver al todo poderoso creador, sigue sin aceptar sus propiedades divinas; más absurdo me parece que un hombre adulto, ya concienzudo, acepte a su todo poderoso creador personal, intangible como es.




Pues ahí está. Opinen.

13 comentarios:

Daniel dijo...

My restless heart is overflowing with melodies like the wind
Inviting a yet unseen brilliant tomorrow
If all our thoughts spin together a future
Then I will grasp that "Someday" with a miraculous smile

If your bonds are connected
Do not lose the power to protect
The thing that cannot be replaced
At that time I knew my weakness, but I will get stronger still
Yes, eternally

bueno.....esta es una estrofa de forever de savage genius...tal vez no tenga nada que ver pero bueno...NICE blog....I ask the same question myself...Keep writing you´re good...i wish i could write like you do >_> thanks "good" haha that we´re friends...see ya

Daniel dijo...

Es "God" no "good" bueno ya

Rut_Lance dijo...

¡Vaya! Me parece no absurdo, sino más bien el cómo existen las diferentes maneras de pensar, y en este modo, de una persona que ya tiene vivida su vida y el de alguien más que apenas está comenzando a recorrer ese camino. Bonito blog, espero que pronto prosigas con más entradas. >=3

Éddy dijo...

Sí, gracias a Dios xD.
Y bueno, lee mucho y practica escribir otro tanto; es la mejor forma para aprender a redactar.
Además, no puedes ser bueno en todo..., ya ves, yo envidio la forma en que tocas la guitarra... bueno, en realidad no me gusta tocar guitarra xD, pero lo digo para que no te sientas mal =`D
Thanks for posting.

Éddy dijo...

Pf... Rut, posteaste al mismo tiempo que yo xD.
Bueno, me gustó la perspectiva que le diste a lo que leíste..., ahora sí que gracias a Dios que existe el subjetivismo.
Thanks for posting =)

Anónimo dijo...

WUJU! Por fin ! eee! Bueno ya. M, contigo siempre nesesito comenzar con -m-. Supongo que has leído mucho estos últimos 16 años, por que tienes una maldita inteligencia que me corroe el hígado de envidia; bueno tómalo como un halago. Para mi gran ignorancia eres un gran crítico, y un mejor narrador. Tienes estilo... un gran estilo para ello, muy personal, y bueno eso es básicamente aunado a una buena historia lo que se requiere para publicar un buen libro, asi que no serán mas de 13 o 15 años para que vea tu best seller en un Vip's. Quisá algún dia deje la laca y el sintetizador para escuchar la música que tanto deleite te produce. Seguiré pendiente de tu blog; por que desgraciadamente...me ha gustado.

Éddy dijo...

Gracias por comentar y por los halagos.
Lo de la inteligencia no me lo creo..., tú, la niña que en exposiciones saca palabras y sinfin de sinónomos hasta por los codos con tal de no redundar, todo con una fluidez excelente.
Y qué bien que te haya gustado el blog, comentarios como los tuyos son bastante apreciados.

Anónimo dijo...

Me gusta el blog, creo qe cuando tenga un tiempo me hare uno.xD
La verdad no se qe escrbirte
usted siempre tan serio, tan formal y asi! solo se qe nos gusta Fernando Delgadillo(es un casi dios)y no sabia qe te gustaba Shakira OMG!
Y nada, tmb estare al pendiente de la prox. entrada.
me voe
qe andes bien y asi

Éddy dijo...

Me gusta Shakira, pero ya no tanto como antes D: Aún así sigue como Zombie entre mis ídolos. Y Delgadillo... je, me gusta pero obviamente no tanto como a ti.
Gracias por postear (aunque no hayas sabido qué xD), ojalá te siga viendo por aquí.

Anónimo dijo...

querido amigo de la infancia...
io k te conozco desde pequeño, k dibujabas en los cudernos kizz jaja, io creo k todavia io escuchaba tatiana y tu con tus cosas!!!
pero despues me gustaba tu forma de ser todo analitico y reponsable.
k bueno k halla gente k no mande cadenas estupidas k te hacen perder el tiempo, k mejor k deleitarnos con tus opiniones y comentarios muy buenos...
que bueno k seas un lector de 1era y k sigas adelante, con tus ideologias y todo!!
k mas k decirte k me caes muy bien desde k teniamos unos 8años!!
sobretodo tu forma de pensar!!
bueno espero k estes bien!!
k bueno k hagas esto e invitar a la gente a leer!!
Oo gran sabio!!

Éddy dijo...

Sí, dibujitos de KISS xD.
Recuerdo que yo y Cruz no la pasábamos en eso, y luego les preguntábamos a los demás a quién le quedaban mejor... todos decían que a él, pero yo en fondo sabía que los míos estaban más padres xD. A ver si luego me encuentro con mis cuadernos de primaria -muy improbable- y escaneo algo.
Gracias, Mayra por escuchar aquella noche y comprender; eres una buena amiga =).
Y ya dejen de halagar mi supuesta súper inteligencia y sabiduría que sé que me falta mucho >_>U.
También gracias por comentar.

Anónimo dijo...

eyt que ondaz we pues aqui visitando tu blog ya eres famoso...jaja xD sale pues we me caes bien eres un gran amigo aunqe estas muy distanciado...
sale pues siguele aqui luego nos checamos sale bye te cuidas y asta la proxima

¡THE FRIDAY 13TH!
X_x NO MORE TEARS TO CRY x_X

Éddy dijo...

Gracias por comentar (¿por qué todos lo hacen hasta esta entrada, aunque lo que digan tenga nada qué ver con ella?), ya ni me acordaba que te llamabas Alberto xD... pero bueno, el nombre carece de importancia, pues de todas formas te conozco y puedo hacer perfecta memoria de ti. Por cierto, recuerdo que alguna vez me dijiste que te llamabas Jason... o.o
¿No more tears to cry?
Deja toda esa mierda EMO. Alguna vez escribí en mi mensaje del msn:
"You emo/gothicA, stop playing the depressed, go and kill yourself once and for all and all for once".
Saludos.

Y contando...

Etiquetas

Frozen


Listening and reading

  • Escuchando: La Oreja de Van Gogh, La 5a Estación, Gloria Trevi y Adriana Foster. (Pop Power)
  • Leyendo: Ecce Homo, de Friedrich Nietzcshe.

Lista

  • 1 Mónica Naranjo
  • 2 Tarja Turunen
  • 3 Shakira
  • 4 Floor Jansen
  • 5 Sharon Den Adel
  • 6 Anneke Van Giersbergen
  • 7 Vibeke Stene
  • 8 Duan Marie
  • 9 Roy Khan
  • 10 Isabel Pantoja