6 jun 2007

The Heart of Everything


El viernes cerca del mediodía, tocó a mi puerta un hombre cuya apariencia quedó como en 1000000000000 plano, luego de que mis ojos se clavaran en la camioneta de Estafeta justo detrás suyo. Después de que casi se me salieran las tripas por la nariz de la emoción, abrí la puerta y el paquete... digo, el tipo, me preguntó si había un "..." (no escribiré el nombre de mi hermano pues no cuento con su autorización).
Yo lo llamé a voces y entonces él llegó para por fin firmar de enterado que había recibido el tan misterioso paquete. Cerró la puerta y sin más me lo entregó y se fue.
Perfecto, estaba solo para disfrutar de la pieza musical que más había esperado en toda mi vida. Me refugié en mi cuarto, y cuidadosamente comencé a quitar el empaque que desde Toluca había viajado hasta Vicky Ranch, gracias al poderoso Mercado Libre. Comencé a desesperarme por la tecnología tan avanzada que utilizaban para proteger los de Estafeta sus productos (una bolsita de plástico como las que sirven para la fruta y verdura en los supermercados, pero doblada de tal forma que parecía un mostruo de Lovecraft; desobedecía las leyes de la naturaleza), entonces utilicé las todopoderosas tijeras =D.
Y, rodeado por una aureola de luz, apareció poco a poco ante mis incrédulos ojos una mujer en exquisito corsé beige claro, vendada de ojos y sentada sobre un trono de madera; en una de sus manos colgaban joyas religiosas, mientras que de la otra había dejado escapar un trío de palomas. Si ponía suficiente atención, podía notar cómo un cuervo parecía planear en las tinieblas de la imagen.. "WITHIN TEMPTATION, THE HEART OF EVERYTHING", se rezaba en la parte superior de la portada.
Saqué el disco de su cajita, descubriendo así una hermosa paloma que, sin duda me llevaría a un mundo de magia y música oscura sólo de la manera que a mí me gusta.

Aquí la impresión que, a tan solamente seis días de escucha (unas treinta veces), me ha causado el "Corazón de Todo" canción tras canción.

The Howling
Luego de una introducción tranquila de pocos segundos, un trío furioso conformado por dos guitarras eléctricas y una batería nos sumerge con frenesí a un ambiente decadente; al fondo, un coro con instrumentación de orquesta es apenas audible. Extraña la voz de la vocalista a primera instancia, pues es la combinación de su tono normal (algo agudo) con otro mucho más bajo y rasposo... y no, no se le metió ningún demonio, sino que grabó ambos tonos por separado y luego los empalmaron x3. El resultado al principio como que no pasa, pero luego le vas agarrando la onda hasta que ya te gusta, gusta mucho.
Aquí el video que apenas se estrenó hace unos días, jugando con conceptos orden-caos, felicidad-odio. Sharon brillante =).

http://www.youtube.com/watch?v=i5hDEtS_uBc

What Have you Done?

Muchos decían que era este tema la oveja negra del rebaño. Ciertamente yo concordaba con la opinón pues ya había visto el video... pero la versión del disco me pareció sumamente buena. Una vez superé el odio ante el tal Keith Caputo -de Life of Agony, quien colabora en la canción- y su fastidioso estribillo... más bien, una vez que pude ignorarlo, hasta me gustó. La voz de Sharon -vocalista- hace olvidar la del otro, y te encuentras con una heavy song, que, además incluye una parte de esas clásicas de la banda, donde se queda Shary presumiendo sus agudos punzantes.

Frozen
Alguien dijo... ¿qué es eso...? ¿Evanescence? No puedes estar más equivocado =). Igual que en What Have you done?, la versión del single se suavizó para entrar al mercado gringo; pero en el disco suenan partes cargadas del gótico doom de antaño de la banda. De cualquier forma, el video que de esta canción se hizo no está nada mal, tratando de tema principal al abuso sexual intrafamiliar =O.
Chequen, Sharon simplemente brilla:

http://www.youtube.com/watch?v=EM0RMxjOuyE

Our Solemn Hour

Épica a más no poder. El coro "Sanctus Espiritus!" recuerda a la magistra Jillian (I'd give my heart), cosa por demás acertada al ser la anterior una de las más aceptadas entre los fans.
Sharon ownea aquí, mostrando que además puede con una voz operil controlando los tonos bastante bien. Algo oscurilla, tratando según entiendo, el tema de nuestras últimas horas de vida. Además incluye un diálogo de una obra cuyo nombre ahora no recuerdo =). Lástima que solamente dura 4:17, unos dos minutos más que se alargara y quedaba perfectísima.

The Heart Of Everything
Otro intro donde Sharon luce sus dones. Pero luego... ¿qué diablos es eso? Sharon cantando como si de un varón voz bajo se tratara... exagero, pero a una contraalto si se parece (de hecho se oye como tipo Pink x3); demasiado duro de asimilar. Definitivamente, para ser la canción que lleve el título del disco está bastante extraña. Sin temor a equivocarme puedo decir que es la de más difícil escucha en todo el CD, tardas mucho en agarrarle el sonido. Una vez lo haces ya está bastante bien, y según pienso, es toda una bofetada para aquellos que decían que Sharon solamente se había encasillado con un tono de voz (en el disco de The Silent Force); aquí refuta eso mostrando además un gran dominio en el grave. Súper =), otra prueba de que la niña simplemente owns.

Hand Of Sorrow
Esta tiene una batería que hace pensar en Leaves' Eyes, lo cual es bueno, pues me encanta la batería de dicha banda =).
En los coros, una voz fantasmal soprano (Sharon recordándonos que no se ha olvidado de Enter ='D) se alarga al ritmo del frenesí de dicha batería junto a su propio cantar a la Jane Doe. Además cuenta con un arreglo orquestal estupendo y ese ambiente oscuro verdoso propio de Mother Earth.
Simplemente fregonsísima, pues te hace recordar de todo. Con respecto a la letra, leí que se basa en un libro, pero aún no sé cuál. Básicamente he entendido que trata de un niño atormentado por el don de poder dar la muerte... tal vez me equivoco.

The Cross
Mi favorita sin duda >=D.
Un montón de tonos, Sharon de hecho hasta cacaraquea xD! Ese pianillo conjunto al sopranazo espectral está bastante interesante. La letra me avienta pedradas a más no poder, creo que es por lo que más me gusta "Why have you waited to embrace me, my dear? Cold is your silence denying what is real..." No, es más bien por el tono que saca la vocalista en los out chorus... simplemente son orgásmicos; al final del primero hasta ganas de gemir dan Dx.
Me gana esta canción, me gana Sharon ='D.

Final Destination

Cedo en esta canción ante el argumento que tantos han utilizado... "Within Temptation le copia a Evanescence..." O más bien, en parte, pues, aunque suena bastante a los evánicos, esta melodía solamente metaleros de verdad y algunos otros que aguanten atmósferas pesadas la pueden escuchar. Otra gran diferencia es ésta: "Sharon Den Adel = Amy Lee(5)..." así es, matemáticamente se necesitan cinco Amy Lees para alcanzar la potencia de Shary xD... bueno.
Es casi tan abrumadora como The Heart of Everything... y no es mala, pero habiendo melodías como las anteriores cuatro, casi sale sobrando. Otra cosa, Robert Westerholt, el guitarrista de la banda, fue quien intervino en la música de ésta y What Have You Done...? las menos mejores del disco.

All I Need
Balada hermosa. Sharon se sale con su sentimiento. La música, aunque nada inovadora, le hace buena compañía. Aunque algunos dicen que parece una clásica balada americana, yo discrepo por este punto: "Balada de Within Temptation = Cualquier otra balada(3) + el prestigio de la banda en cuestión" *inserte aquí emoticon con lentes de sabiondo*

The Truth Beneath The Rose
Un tema que habla de la religión como manipuladora y a veces, de tontos; pero de manera tan sutil que no te das cuenta qué papel está WT jugando, si el de querer creer o si solamente su crítica es tan ligera que engaña...
Está padre, pero si la comparo con otras canciones que tocan lo mismo, su letra sale mal parada. Démosle el beneficio a Epica, que se la ownea con las lyrics de Façade of Reality; de igual manera está And When He Falleth de TOT, que me parece la mejor en el ámbito. Claro que si nos vamos a sonido, The Truth Beneath The Rose está bastante bien, recordándonos también a Mother Earth. Y bueno, el punto fuerte: su santísima Sharon Den Adel cantando =). En Façade of Reality tenemos a una Simon que raya en agudos altos aún con su limitada voz mezzo-soprano, pero que tiene versatilidad poca, aunque claro, las canciones lentas éstas, en realida no lo requieren para oírse hermosas. En And When He Falleth, Liv engatuza con su dulcesísimo tono, pero la verdad no hace un mayor esfuerzo, pues TOT nunca lo requirió de verdad. Por otro lado, tenemos a Sharon que, desde el primer coro toma un agudo espeluzante (parecido al coro de The Promise, PWN determinante) que no suelta en los siete minutos que dura la melodía, incluso de pronto lo eleva de maneras imposibles; su versatilidad y aguante suma puntos a la canción, quedando algo así: "The Truth Beneath The Rose (1.2) = Façade of Reality+And When He Falleth" Je, cómo me divierto con estas fórmulas xD.

Forgiven
Muy parecida a Pale en cuanto a sonido, pero todavía más triste. Me gusta bastante aún para ser otra balada sin mucho nuevo que aportar. EDIT: Escribí muy poco de ésta así que edito. Tal vez no es tan parecida a Pale, pero el sonido ligero hace recordarla... es más bien como Our Farewell... pero mejor, y también más triste; según entiendo habla sobre alguien que perdió una persona muy cercana (pareja, creo) y lamenta no haber podido ayudarla, pues ésta siempre se mostraba distante... otra pedrada xS. Empiezo a creer que soy masoquista pues este disco va terminar matándome lapidado.


CONCLUSIÓN: Gran inversión la que hice con esos 320 pesos. Me gusta demasiado este disco, no sé si sea la novedad o que en verdad es muy bueno, pero creo que es mi favorito hasta ahora.
Le doy un 9.8, no tiene la calificación perfecta pues Keith Caputo opaca con su tedioso y asqueroso estribillo en What Have You Done?

Bueno, tardé demasiado en hacer esto, así que sé cortés y comenta xD.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno.....al parecer no te gustó el disco....no se nota...bueno tu sabes que esta banda tambien me gusta mucho (aunque sigo pensando que Epica es mejor >.<) pero bueno, espero escuchar pronto este disco luego me lo bajo haha>_>....preparate para el metal fest...esperamos impacientes el anuncio del cartel principal..esperemos a alguna banda como esta >_> see ya.

PD: Dark Tranquillity Rulez!!!!

Éddy dijo...

Pues a la metalfest ya quién sabe si vaya, a menos que no se anuncien otras bandas más apegadas a mi gusto no lo creo u.u (WT sería genial).
Y el disco, luego te lo paso. Nada más con que me des el disco a quemar o sino de canción en canción, a través del msn.

Y contando...

Etiquetas

Frozen


Listening and reading

  • Escuchando: La Oreja de Van Gogh, La 5a Estación, Gloria Trevi y Adriana Foster. (Pop Power)
  • Leyendo: Ecce Homo, de Friedrich Nietzcshe.

Lista

  • 1 Mónica Naranjo
  • 2 Tarja Turunen
  • 3 Shakira
  • 4 Floor Jansen
  • 5 Sharon Den Adel
  • 6 Anneke Van Giersbergen
  • 7 Vibeke Stene
  • 8 Duan Marie
  • 9 Roy Khan
  • 10 Isabel Pantoja