12 jul 2007

Hacia shlitternoséqué y más allá!

Mucho tiempo sin escribir en mi blAg, veamos qué sale.
Antes que todo, quisiera pedir una disculpa por unas cosillas que dije en mi anterior entrada sin reflexionarlas demasiado. Se trata de cuando hablaba de los individuos y la distorsión que hay en su comportamiento al verse rodeados por más gente, en una sociedad con arraigados principios y normas burocráticos y religiosos... primero, no quise balbucir "burocráticos", sino políticos, lo cual tampoco se traduce en lo que quise expresar..., más bien debí escribir socioculturales..., lo que a la vez convierte el adjetivo "religioso" en algo redundante... vaya resbalón el mío. Aunque no es eso de lo que me quiero disculpar; en realidad lo que lamento, es haber generalizado dejando casi en claro que al decir que una persona era de esa forma, las demás seguían invariablemente dicho patrón, lo cual es una enorme falta. Por supuesto que existe gente que no es así, por supuesto que hay amigos que no hacen eso, por supuesto que me merezco por lo menos un zape. Perdón por eso, ustedes, los que no dan la espalda y son los mismos conjuntos de "tues" (o "yoes", según la perspectiva) al charlar 1-1 y al encontrarse rodeados por una masa de seguidores de las reglas del aparentar.

Dejando eso atrás, a lo que el título del tema llama:

Mañana parto con la familia de tour hacia la anhelada frontera. Destino, el parque acuático alemán que presuntamente ha ganado 9 veces consecutivas el título de mejor en su clase a nivel MUNDIAL =). Sí, estoy presumiendo descaradamente que voy para allá y a nadie invitaré <3>wishmaker, dijo que chance y sí íbamos en estas vacaciones de verano, yo y mi madre, naturalmente, intercambiamos miradas sarcásticas que bien podrían vocalizarse como "sí, león". Pasaron los días y aquel lugar se fue olvidando como un sueño que no puede materializarse ni recordarse muy bien de nueva cuenta en nuestras mentes pues nunca fue algo real; simplemente como debía ser.
Han de saber que mi papá es abogado que trabaja por cuenta propia, y como tal no tiene un salario fijo, pero cada que va a recibir algo de dinero anda presumiendo que se lo aseguraron para "x" día y va por aquí y por allá con promesas de comprarnos cosas, y también organizando proyectos. En una de ésas, mientras yo cenaba con él -la cena es su momento más creativo y chacharero-, me recordó que me había casi jurado que nos iba a llevar a ese lugar, y que como le iban a dar "un dinerito", podría ser que se pudiera hacer el viaje. Me dejé llevar por su ilusión y yo también comencé a trazar planes macabros; le dije que sí sería bueno ir pues en la mayoría de nuestras vacaciones por lo general sólo salimos de compras no más allá de McAllen, que sería bueno cambiar un poco para variar, además le metí la idea de que me encantaría ir. Los siguientes días contagié a mi mamá de mis pensamientos de vacaciones de verano, lo que a ella en un principio, práctica y mezquina como es, le pareció otro de tantos desvaríos de mi papá... claro que, como era él mismo el que estaba invitando, pude vislumbrar cierto atisbo de ilusión en sus ojillos negros =)...
Seguí yo insistiendo un poco más, hsta que ella, como no queriendo, por fin se hizo a la idea de que sí íbamos a ir, y ciertamente le he notado que también le gustaría.
Fue hasta hace unas tres semanas que el plan fue concretizándose, se empezaron a ver fechas para saber cuándo sería mejor opción viajar, nos pusimos en conctacto con los parientes de Reynosa, y me di a la tarea de ver mapas, direcciones y datos de índole monetario acerca del destino en cuestión. La semana pasada se dijo que sería este viernes el que saldríamos, o sea, mañana. Desafortunadamenre anteayer mi papá se enfermó del estómago, lo que casi hace que el viaje se posponga, pero al parecer ya está curado y no queda más que esperar.
El plan es salir en la tarde una vez hayamos comido, ya luego de haber preparado maletas y de dejar ordenado todo. Saya y Weik, la perra y el/la pato -de sexo todavía indefinido-, quedarán al cuidado de un amigo de mi bro, quien por cierto, simplemente dice que sí va, pero no muestra ninguna emoción al respecto, lo que me parece extraño dado que aprovechará el viaje para hacerse de una deliciosa Mac, y no me refiero a la hamburguesa precisamente ;D. Reanudando el trazado... llegaremos a la puesta del Sol a Reynosa, y el domingo temprano lo aprovecharemos para partir hacia la gloriosa unión americana. New Branufels es el nombre del pueblito de raíces germánicas que contiene dentro de sus límites al parque, y que además se encuentra entre Austin y San Antonio.
Wish me luck, a ver por allá qué veo ;D. Tengan por seguro que traeré una completa reseña al Sensorium Dramance.
Por cierto, se me escapaba decir que, luego de la rica comida que hoy degusté en casa de un primo, consistente de manera fundamental en nutritivo aceite requemado, rezaré a Akasha y a Cthulhu para que mañana mi estómago esté funcional y no me dé problemas... *se va a comer All-bran y mucha papaya*

0 comentarios:

Y contando...

Etiquetas

Frozen


Listening and reading

  • Escuchando: La Oreja de Van Gogh, La 5a Estación, Gloria Trevi y Adriana Foster. (Pop Power)
  • Leyendo: Ecce Homo, de Friedrich Nietzcshe.

Lista

  • 1 Mónica Naranjo
  • 2 Tarja Turunen
  • 3 Shakira
  • 4 Floor Jansen
  • 5 Sharon Den Adel
  • 6 Anneke Van Giersbergen
  • 7 Vibeke Stene
  • 8 Duan Marie
  • 9 Roy Khan
  • 10 Isabel Pantoja